Ideas de mobiliario escolar para una sala de clases

El ambiente escolar es de suma importancia para generar el aprendizaje, crear una atmosfera cómoda que permita no solo desarrollar las capacidades intelectuales del niño sino además su creatividad, pasa por tener el mobiliario correcto que sea funcional y con un diseño ideal para los escolares.

En este artículo se compartirán algunas ideas para elegir el mejor mobiliario para que los pequeños puedan sacarle el máximo provecho en su proceso formativo, así que si se está buscando remodelar una sala de clases, no se puede dejar de mirar el siguiente escrito.

Mesas escolares

Es importante resaltar que los mobiliarios escolares no tienen que ver solo con las mesas y los pupitres que se encuentran en los salones de clases, como lo señala el portal web de Pupitres Estudios Creativos existen varios tipos de mesas para las actividades diferentes que los niños puedan desarrollar, alguna de ellas son:

  • Mesas para actividades grupales: las hay redondas, rectangulares, en forma de tréboles y herraduras. Y son ideales para trabajos en equipos, haciéndolas una excelente opción para instalarlas en las salas de clases
  • Mesas para bibliotecas: cuando se quiere incentivar la investigación, las mesas con una capacidad de entre 6 y 8 estudiantes, son las más recomendadas junto a los grandes libreros.
  • Mesas de artes gráficas:para el desarrollo del dibujo técnico y artístico es necesario un espacio donde tengan las herramientas apropiadas, y esta tipo de mesa ofrecen la posibilidad de que los chicos puedan explorar una posible área de trabajo en el futuro.

Salas Multisectoriales

Cuando se piensa en los salones de clases, normalmente viene una imagen de la pizarra convencional, sin embargo, hoy conocemos que no todos los niños aprenden de la misma manera. Con la teoría de los canales sensoriales predominante en la recepción de la información, sabemos que es importante ofrecer alternativas para los que son más visuales, auditivos o los que necesitan del tacto para el aprendizaje. Es por ello que se recomienda acondicionar la sala con posibilidades de palpar, escuchar y con imágenes llamativa para los niños.

Pizarras de tres módulos

El portal web de Lambatres recomienda las pizarras que tiene tres módulos, existen algunas en el mercado que en el centro son magnéticas, tienen uno de sus lados de material tradicional, y el último es en forma de paleógrafo. Pero este puede estar ideado de distintas maneras, lo importante es que al contar con tres espacios se puedan usar para actividades interesantes con los niños, como concursos o juegos grupales.

Espejos en el aula

Sobre todo para los niños en la etapa inicial de su educación, una excelente idea es colocar un espejo para el reconcomiendo de sus cuerpos, ya que es importante que puedan auto descubrirse y hacer actividades en el espejo puede ayudarles en el proceso.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *