Cuáles son los peces más comunes en un acuario de casa

Los animales son una excelente compañía, aunque no siempre se cuenta con el espacio suficiente o el tiempo para dedicarles. Especialmente los niños desean tenerlos, y no siempre se les puede complacer con un perro o un gato y una excelente opción son los peces que no solo son pequeños y relativamente fáciles de cuidar, sino que además proporcionarle un acuario puede también embellecer el hogar.

En este artículo se compartirá aquellos que son los más comunes en los hogares para que se pueda escoger con más facilidad a la hora de ir a una tienda de animales, y así hacernos un poco más felices por la compañía de un hermoso pececito.

Guppy

Según Muy mascotas, en su portal web, revela que su nombre se debe a su descubridor Lechmere Guppy, es un pez muy popular por su gran belleza, ya que posee una gran variedad de colores. Su mantenimiento es sencillo al igual que su reproducción pues puede llegar a tener crías cada mes.

Para iniciarse en el mundo de las mascotas este es una excelente alternativa porque como lo explica el portal web de Animales1 es un animal de gran resistencia puede llegar a pasar una semana sin comer. Así que es ideal para un niño que puede estar aprendiendo sobre las responsabilidades o un adulto olvidadizo.

Platy

Son peces que comúnmente se pueden hallar en los acuarios, ya que son llamativos, activos y pacíficos, así lo reseña el portal web de Muy mascotas. También tienen una gran variedad en sus colores y su dieta es muy sencilla, ya que pueden comer alimentos vivos, secos y vegetales.

Tetra Neon

El portal web de Animales1 indica que  son uno de los peces más fáciles de cuidar, y les gusta estar en grupos numerosos, se alimentas de alimentos de escamas el cual es fácil de conseguir. Por esta razón es bastante común hallarlo en los acuarios sobre todo en los de gran tamaño donde puedan verse acompañados.

 Betta

Son peces elegantes y guardan una tradición de pelea, según el portal de Muy mascota, eran usados antiguamente para pelear en el pueblo de Thai, lo que les dio el nombre de luchador siamés como lo refiere el portal de Animales 1.

Por ello no son muy buenos para colocarlos junto a un grupo numeroso, pero aun así por su belleza cautivan lo que le hacen ser uno de los más buscados, aunque no tanto por los primerizos si no por los conocedores de estos animales quienes ya saben como cuidarlos.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *