Las kardashian son bastantes conocidas en la farándula y el mundo de las redes sociales, lo que las catapultó a la televisión con un reality show. Sin embargo, al decir su apellido no mucho lo asocian con emprendimiento pero la historia de Kylie Jenner es quizás un ejemplo muy claro de esta palabra.
Presentaremos en este artículo la historia de cómo Kylie Jenner creó una marca que alcanzó gran éxito, siendo una inspiración no solo para mujeres sino para jóvenes. A continuación su origen.
Los inicios
La vida de Kylie Jenner estuvo marcada desde muy temprano por las cámaras y la farándula, así que se interesaba en su aspecto para la aparición en televisión o sesiones fotográficas. Así comenzó a aprender a maquillarse viendo videos tutoriales de Youtube. Tal y como lo reseña el portal web Tentulogo.
Su carrera como modelo, le proporcionarían los recursos para crear su propia empresa. Como lo señala el portal web Fucsia, Kelie pagaría 250.000 dolaras que ganó en el modelaje para producir 15.000 pintalabios, el cual era el maquillaje que más le gustaba. Como ya se sabe, los labios de esta chica fueron una tendencia tras operarse con tan solo 17 años.
Nacimiento de Keylie Cosmetics
El 30 de noviembre del año 2016, con tan solo 18 años de edad, oficializaría su marca. Siendo la imagen de esta, y teniendo tanta popularidad los labios de esta chica en los adolescentes del país, logró el éxito en las ventas de su kit que incluían pintalabios y delineadores.
Es así como construyó un impero que 1.000 millones de dólares, que opera el edificio de Oxnard en California, el negocio solo cuenta con siete empleados a tiempo completo y cinco de forma parcial. En cuanto a la distribución, se encarga la empresa Seed Beauty y para la venta se subcontrató a Shopify. Como lo refiere el portal Tentulogo.
El portal Fucsia revela que con su primer kit de pintalabios alcanzó unas ventas de 630 millones de dólares desde entonces. Siendo valorada por Forbes en 800 millones de dólares y la posicionó en el ranking de las personas más joven en alcanzar una gran fortuna superando incluso a Mark Zuckerberg.
La redes, el detonante del éxito
El portal de Tentulogo, explica que el éxito de esta joven se dio principalmente por el uso de Instagram y de Snapchat, que utiliza para la publicidad de sus productos así como también para anunciar los nuevos artículos de maquillaje. Aunque parezca difícil creer que esto sea la clave, sus redes cuentan con una gran cantidad de seguidores, y las cuentas de sus marcas también subieron en seguida en popularidad, lo que se vuelve una excelente forma de publicitar su producto lo que la hace una excelente estratega de marketing.
Asimismo si queremos saber sobre la moda lo mejor es tener en cuenta ¿Qué es Balayage?
Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.