Reseña de la serie Vikingos

Si se combina historia épica, batallas y mucha honestidad en una trama se tienen los ingredientes que envuelven a Vikingos, una serie original de History Channel que no se conforma solo con entretener sino que busca presenta en una ficción, datos lo más cercanos a la realidad de la cultura nórdica.

En este texto se presentará una reseña de a la trama tomando en cuenta sus personajes, su ambientación y su argumento, para brindar la información necesaria para quienes disfrutan ficciones basadas en tramas de época.

Argumento

En el portal web TodoSeries, se describe la historia de Ragnar Lothbrok, un guerrero vikingo que anhela explorar las lejanas y desconocidas tierras del oeste, esto desencadena problemas con el jefe del clan al que pertenece.

La historia se sostiene por un personaje que motivado por la curiosidad decide emprender una viaje hacia lo desconocido. Varios sucesos hacen que haya una evolución intensa de los acontecimientos marcados por el conflicto. En ella se puede apreciar las traiciones, guerras entre clanes vikingos, pérdida de la familia del héroe, siendo verdaderos obstáculos que el protagonista tendrá que solventar, que le da ese toque dramático e intenso que debe tener toda trama. Una serie que mantiene un ritmo a galope que hace que cualquiera quede pegado a la pantalla.

Personajes

Un dato que seguro el lector no pudo ignorar, es que esta serie fue realizada por History Channel, un canal que se centra en recopilar datos históricos, aunque en esta serie no todo haya sido verdadero sus esfuerzos estaban dirigidos a la realidad. También fue creada por Michae Hist que como lo revela el portal de noticias El Mundo, es un escritor a quien no le gusta la fantasía. Esto permite que sus personajes sean bastante honestos. En este portal de noticias el creador revela una de las características que justifican todas las acciones del personaje, pues dice que Ragnar es un héroe no convencional con sed de saber, basado en el personaje histórico que existió, quien se creía descendiente de Odín, este dios nórdico representa la curiosidad misma ya que sacrificó su ojo para poder acceder al conocimiento.

Y algo que se destaca en la serie es que plasma a los héroes y villanos, hombres y mujeres como iguales en un mismo plano social, luchando por solo su honor y por el futuro de su civilización. En esto punto, más allá de que exista una empatía con el protagonista y se odie a quienes realizan una mala acción, lo cierto es que hay una coherencia por el mundo interior que tiene el personaje lo que aporta realidad.

Ambientación

Según el portal de Spinoff, la cultura vikinga se refleja muy bien en su carácter mítico y mágico toma presencia. También juega un papel importante la música para describir los momentos, ayudando a incrementar épico de la serie.

Su religiosidad, el culto a la muerte, la forma de llegar a un consenso, todo aquello que de alguna manera le dio vida al universo dramático se hizo de acuerdo a la revisión de información de fuentes reales sobre esta cultura. Incluso su creador en la entrevista para el medio español El Mundo, mencionó que sostuvo una conversación con un jefe de estudios escandinavo, que tenía una emisora en  una  radio de Boston, le felicitó pues consideró que por primera vez la cultura escandinava había sido tomada en serio.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *