¿Qué es Manhunt, la saga de videojuegos?

Quienes gustan de emociones fuertes no pueden dejar pasar por alto los videojuegos de terror, en especial aquellos tienen un toque psicológico que aporta algo no convencional, que atrapan de inmediato a los que están cansados de tramas repetitivas. Es por esto que en este artículo se presentará a Manhunt.

Manhunt es un juego para PC y consolas como XBOX y PS2. Fue creado por Rockstar y combina el sigilo y terror psicológico. Su historia se centra en un tema bastante buscado en internet, el Snuff, que tal y como señala el portal Zonared es considerado como una saga bastante polémicas, siendo incluso una de las más censuradas de la historia por su gran contenido de escenas violentas.

Lanzamiento y controversias

De la desarrolladora Rockstar Northy y del diseño de Christian Cantamessa, El juego Manhunt, fue lanzado para PlayStation, en los Estados Unidos el 18 de noviembre de 2003. Aunque su clasificación es PEGI: +18. El portal de 3dJuegos nos menciona que desde que fue puesto a la venta causó polémica y generó discusiones sobre el límite de los videojuegos, pero su alta clasificación de solo para adultos les permitiría seguir en el mercado. Aunque se convirtió en un juego prohibido en muchos países. Incluso Reino Unido lo vetaría por su gran contenido de violencia explícita.

Zonared, describe que en el videojuego los niveles de asesinato aumentan al subir la dificultad, haciéndose más violentos, permitiéndole al jugador que lo haga de forma diferente y cada vez más sangrienta. Por esta razón la desarrolladora Rockstar se involucró en problemas legales debido a un asesinato perpetrado por un joven que era un supuesto fanático de la saga. Pero más tarde, se descubrió que el asesinato tendría otras razones.

Trama de Manhunt

Por ser una saga ha tenido varios lanzamientos para consolas diferentes en varias fechas, por lo que tiene diferentes tramas, se describirá aquí algunas de ellas dieron pie la creación de otras. La trama del juego gira en torno a varios asesinos que deben escapar del lugar en el que se encuentran recluidos, acabando con quien intente descubrirlo o detenerlo.

En su relanzamiento la Wii en 2007 se centra en la historia de Daniel Lamb, quien despierta encerrado en un manicomio sin saber quién es, decide escapar del lugar y la oportunidad se presenta al quedar la puerta abierta, en el desarrollo del argumento el protagonista ira resolviendo los misterios de su pasado describiendo que perteneció al “Proyecto Pickman” donde aparecerán algunos personajes de la saga anterior.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *