¿Por qué fue tan exitosa la serie The Walking Dead?

Un apocalipsis zombie, por muy loco que se escuche, es algo que el cine de Hollywood alimentó bastante, y aunque resulte algo interesante, preferimos verlo tras la pantalla y no en la realidad. La serie The Walking Dead trajo en forma de serie esta pesadilla de muertos que caminan logrando ser muy bien recibida por el público.

Pero muchos podrían pensar que la idea de los zombies ya se agotó, y que no hay nada que no se haya visto en una película de George A. Romero o en el famoso video musical, Thriller de Michael Jackson. Pero la verdad es que esta serie cautivó a una gran cantidad de espectadores y en esta ocasión se examinará el porqué.

Zombies presentados de una manera moderna

Aunque esta serie le intereso a muchos fanáticos de los clásicos de zombie, la verdad es que lo que le dio el éxito fue un formato más actual, donde no se centra solo en el horror de las criaturas sino en poder conocer a los personajes. Tal y como lo logró hacer películas como Soy Leyenda, el público quiere observar la evolución de los protagonistas y ver de los que son capaces de hacer las personas en circunstancia terribles y esto es algo claramente plasmado en la serie.

¿Qué pasara en el fin del mundo?

Esta ficción permite que podamos mirar tras la pantalla una respuesta a esta pregunta tan básica para la humanidad. La serie nos muestra una versión del mundo post apocalíptico donde comenzamos siguiendo a un personaje como Rick Grames quien es un ex policía que luchará para mantener con vida a sus seres queridos y enfrentarse a todas las consecuencias de un mundo en las ruinas.

Personajes reales

Antes situaciones extremas vemos reacciones bastante naturales de sus personajes.  Y en un momento donde la supervivencia está en juego en The Walking Dead vemos que sus protagonistas matan de las peores formas para defenderse. En la lucha de Rick contra el gobernador no solo vemos la pelea sino los motivos que lo mueven, como su territorio y su gente, cada acción se ve justificada por su mundo interior.

La serie supo dar los peores villanos

No solo los zombies o las guerras de las comunidades crearon un antagonismos, sino que en la trama surgen los antihéroes más despiadados que brindan conflictos que lograron aumenta el interés por la historia. El gobernador sin duda fue uno de los peores, pero también Negan se vuelve uno de los mejores personajes de la serie, por ser un psicópata con aspecto tranquilo que disfruta del dolor ajeno, sin duda una buena construcción de personalidad.

Las imágenes fueron sacadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *