Origen de la marca Suzuki

Existen variedades de automóviles en el mundo pero es la empresa Suzuki Motor Corporation destaca por sus amplias gamas de vehículos pequeños. Los amantes del Keicars la tienen como su marca favorita. Pero además de conocer su variedad de productos en el que se incluyen, motocicletas y motores fueraborda, resulta interesante conocer un poco de los orígenes de ella y un poco más de la historia de la industria automotriz.

Suzuki: De las telas a su primer vehículo de motor

Su nacimiento se remonta al año 1909. Inicialmente, se dedicada a la elaboración de telares conocida con el nombre de Suzuki Loom Works. Diversos problemas ocurren ocasionando que para 1951 el mercado del algodón se vea colapsado. La empresa se ve obligada a abandonar su antiguo sustento, y deciden establecerse en la fabricación de automóviles, que para 1931 ya habían explorado.

Una bicicleta motorizada con un motor 2x36cc, fue la primera en lanzarse, para ese mismo año producirían unas 6000 unidades. El éxito fue tan grande, que en 1954 estarían presentando su segundo modelo, cambiando el nombre de su compañía a Suzuki Motor Corporation.

Los autos en serie

Suzuki, lanzaría su primer auto fabricado en serie en octubre de 1955, le dieron el nombre de Suzulight, que poseía una motorización de 2 cilindros, con 2 tiempos y 360cc, el cual tuvo mucho éxito dentro de las fronteras japonesas.

También En 1961 crearían sus furgonetas de nombre Carry Suzuligth, tan populares para la época. Pero los que le harían llevar muchos autos fuera de sus fronteras serian los modelos Fronte y Jimny con el que aumentaron sus exportaciones.

Los autos pequeños de la Suzuki

En 1981 Suzuki trabaja mancomunadamente con General Motors para incursionar en la creación de autos pequeños el cual estaba siendo altamente demandado. Llega al mercado de los Estados Unidos, lo que resulta provechoso pues consigue muchas alianzas con otros fabricantes de la industria automotriz. Para 1985, La empresa  pone a la venta el modelo Samurai el cual es el primero con el nombre marca promocionado en este país.

Hoy en día, los diseños de esta marca son cada vez más vanguardistas y modernos, el Kizashi,  Vitara, son algunos buenos ejemplos, el segundo se ha proyectado como un vehículo todo terreno de alta confiabilidad. Estos modelos han puesto sobre la mirada el nombre de la compañía, pero, especialmente, la generación que se lanzó en el año 2004, le han dado el éxito a la marca siendo un referente por su calidad y diseño.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

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