Origen de la marca Nissan

Entre las principales compañías de la industria automotriz, Nissan es un referente cuando de autos se trata. Es una marca japonesa con una variedad de modelos de la marca que gozan de éxito y son bastante solicitados en el mercado.

Siendo uno de los pioneros que se dedicaron a la fabricación automotriz, hoy presentaremos parte de su historia para llegar a conocer el origen y la evolución de esta marca tan popular hoy en día.

Un poco de historia de sus precursores

Al hablar del origen de la marca es imposible no incluir a los protagonistas que hicieron que la marca existiese. Masujito Hashimoto se dedicó a la fabricación de auto desde 1911 desde la creación de la empresa Kawaishinsha Co. Para el año 1914, un auto pequeño de pasajeros se elaboró gracias al su diseño, para ser lanzado el siguiente, al mercado con el nombre de Dat. Dat.

 

Por otro lado, Jitsuyo Jidosha. Co,  fue otra empresa precursora de Nissan, en Osaka creada en 1919 para fabricar los vehículos Gorham, el cual poseía de tres ruedas, que eran diseñados por un ingeniero americano William R. Gorham. Toda su fabricación se realizaría de manera unificada con Estados Unidos pues ellos aportaron las herramientas, los componentes y los materiales, los cuales fueron importados, pues en ese tiempo eran más modernos. El primer auto  de pasajeros de tamaño reducido conocido con el nombre de  Datsun se creó en la planta de Yokohama en el año 1935, alcanzando exportaciones del vehículo a Australia.

Alianzas que permitieron el crecimiento de la compañía.

Tras la guerra el país quedo empobrecido y al ya no contar con sus primeros aliados, se vincularon con la empresa Austin Motor Co. Ltd. del Reino Unido en 1952, produciendo un vehículo que recibiría el premio Deming a la excelencia de ingeniería siendo el primer  constructor Japonés en ganarlo, en el año1960. Lo que le ayudaría a expandirse por el mundo.

Ya para el año de 1966, Nissan se fusionó con Prince Motor Co. Ltd., lo que le permitió  incluir los modelos de alta calidad Skyline y Gloria a su línea de fabricación. Así como también parte del  personal de ingeniería de excelencia que anteriormente fabricaban motores  de aviación de una alta calidad.

Frente a los problemas de contaminación atmosféricas ocasionados por los vehículos de motor, el equipo Nissan fabricó un vehículo experimental de seguridad (ESV) en 1971, que para regular la emisión de gases, desarrollando un sistema tecnológico bastante innovador para la época.

Las imágenes fueron sacadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *