¿Qué es y cómo se juega en Roblox?

El mundo de los video juegos se ha ampliado con el advenimiento del internet. Cada vez crecen más los grandes mundos virtuales donde se tiene la posibilidad de divertirse e interactuar con millones de personas gracias a la red.

Pero quizás lo que no todos saben es que la innovación en el mundo gamer ha llegado tan lejos que hoy en día hay posibilidades de ganar un sustento económico real gracias a esta plataforma de juegos en línea. En el siguiente artículo se presentará a Roblox videojuego que ha llegado gran cantidad de usuarios en el mundo.

Creado por David Baszucki en 2003, Roblox oficialmente llegaría a en su versión Beta en 2004 conocido como Dynablocks. Más tarde se transformaría su nombre debido a la combinación de un acrónimo de las palabras Robot y otro de Bloques (Ro y Blocks al que se le añadiría la x quedando en Blox). Y en 2005 sería lanzado como su versión de multijugador en línea originalmente para niños de 3 años.

Hoy su plataforma se ha ampliado y  está diseñado para ser familiar. En el los jugadores pueden crear sus propios mundos, las actividades que se incluyen en son: la exploración, la elaboración de artículos, la recolección de recursos, minijuegos y combate, siendo todo su contenido generado por los usuarios. Estos creadores virtuales pueden ser pagados con Robux (R$) que tiene la posibilidad de ser convertido en dinero en efectivo a través del  sistema de DevEx (Developer Exchange) o también comprar Robux para tener monedas en el juego.

Como jugar Roblox

Tiene dos modalidades, la primera es tomar los  juegos  que ya aparecen en la plataforma o crear los propios. Se debe registrar para obtener  acceso sin restricciones a ambas modalidades. Hay una variedad de oferta de desafíos interesantes y divertidos, que incluyen desde misterios de asesinatos, hasta deportes o luchas. Habrá que tener paciencia y explorar bastante para hallar al preferido.

Otra opción, es descargar Roblox Studio donde se podrá crear los juegos. Los hay e distintas calidades e historias pero una ventaja es que los mejores desarrolladores quedan en la cima del feed, ofreciendo la posibilidad de usar este videojuego como una portafolio para mostrar su trabajo y poder obtener contratos.

Existen muchos tutoriales en una comunidad de jugadores que colaboran aunque su gran mayoría hablan el idioma inglés. El juego permite cobrar por jugar y por crear  y brinda la posibilidad de comprar dentro del mundo Roblox, lo que será indispensable para avanzar en el servidor e incluso puedes tener en consideración ¿Qué es habbo y cómo participar?

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.