Ideas y modelos de casa prefabricadas

Las casas prefabricadas o las edificaciones industrializadas, son una opción ventajosa frente a las viviendas tradicionales ya que logran adaptarse a las necesidades de aquellos que buscan la solución a los problemas más comunes de cimentación. Además de ser muy versátiles suelen ir transformándose con los avances de tecnología y diseño haciéndose cada vez mejores.

Suelen estar construidas con una variedad de materiales, que pueden ser nuevos o reciclados, siendo bastante amigables con el ambiente. Presentaremos algunos ejemplos excelentes, para brindar las mejores ideas y poner manos a la obra en este tipo de viviendas.

Casas Prefabricadas de Madera

Las casas prefabricadas hechas con madera, son muy codiciadas y las preferidas por su estructura y revestimiento, con esta opción encontramos tres modelos interesantes por conocer.

DublDom: De la empresa de arquitectura BIO architects, es una casa que pese a sus materiales económicos de perfil metálico y tablero de madera logra un resultado de calidad. Su interior está hecho con madera pino macizo y aunque sus medidas son de 119m2 (interior) +63 m2 (exterior) pintada blanco genera la sensación de un espacio de mayor amplitud.
Vivienda prefabricada P.A.T.H: sus siglas en ingles significa vivienda ecológica, prefabricada y accesible, ya que su sistema se centra en energías renovables, tiene: paneles solares fotovoltaicos, dispositivos de energía eólica, recuperación de agua, de lluvia entre otras funciones. Esta casa suele producir más energía de lo que gasta una familia promedio. La clave de su diseño es que su fachada captan la energía solar por sus grandes ventanales de vidrio con efecto espejo para proteger la privacidad.
Mini Casa Prefabricada para terrenos difíciles: construida de un material ligero y rígido, su peso esta entre un 40% a un 50% por debajo al de las construcciones similares. Su característica principal es puede instalarse en lugares de condiciones adversa.

 

Mini Casa Prefabricada de Hormigón

El modelo que destaca de este material es el fabricado por la empresa Kodesema, que se trata de una micro vivienda que tiene paneles de hormigón y el interior de madera, con ventanas que captan eficazmente la energía y paneles solares en su tejado. Se puede instalar únicamente en siete horas.

Casas Prefabricadas de Metal

Este material es bastante común en las construcciones, aunque su uso en la mayoría de los casos es en la estructura, cada vez más se utiliza como revestimiento por su resistencia. Un ejemplo de este modelo es el Pabellón Prefabricado The Grater, que se puede encontrar en el parque Bicentenario, en Santiago de Chile fue realizado por Sarovic Plaut, y ocupa materiales de hierro y aluminio.

Ideas útiles en la construcción

1. Ventanales grandes en la fachada para permitir el ingreso luz natural.
2. Si se trata de crear otras habitaciones en el interior se puede utilizar paneles de madera.
3. Si se cuenta con un terreno amplio resulta beneficioso, ya que se puede crear dormitorios, un área social, entre otras opciones interesantes.
3. Las estanterías y muebles móviles son el futuro, se pueden usar para distribuir mejor el ambiente interior.
4. El utilizar un sistema de paredes removibles es bastante funcional para hacer de la zona social amplia durante el día por la noche disponer volver a tener un espacioso dormitorio.
– El diseño del hogar debe contemplar espacios que permitan iluminación y ventilado naturalmente.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *