Ideas para hacer repisas de madera

Cada vez se requiere más alternativas para organizar  y aprovechar al máximo el espacio en casa o la oficina. Las repisas suelen ser fantásticas porque liberan el espacio del suelo al colocarse en las paredes, dando la sensación de un lugar más limpio y amplio.

Para aventurarse a elegir e instalar las mejores, se debe tener cuenta las calidad y durabilidad, y un material que aporta resistencia es la madera. Pero también tenemos que tener en cuenta el propósito, es por esto que en este artículo se ofrecerán ideas para seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades particulares.

Repisas básicas

Para hacerlas de forma sencilla se pueden colocar unos tablones sobre una escuadra que sirva de soporte, y se puede jugar con los tamaños diferentes que al colocarlos juntos generen una sensación distinta para no caer en lo ordinario.

Repisas esquineras

Si se trata de un espacio complicado, colocar una repisa en una esquina en la pared o en un rincón de la sala, es la opción ideal. Se puede explorar formas y estructuras interesantes que no solo cumplan la función de adaptarse al lugar sino que ayuden a darle toque autentico que rompa con la rutina.

Repisas flotantes

Al ser tan versátiles se han convertido en las favoritas para espacio reducidos, como por ejemplo, el baño. Colocar muchas de diferentes tamaños en una misma pared, le da un aspecto asimétrico bastante dinámico y fuera de lo ordinario que se busca en la decoración.

Repisas colgantes

Este estilo nos remonta a tiempos pasados y lugares campestres, ideales para los que gustan de unas decoraciones vintage. Se puede hacer de manera sencilla, solo se debe abrir cuatro agujeros a una tabla de madera y elegir el cordón que se prefiera para atravesarlo y brindar soporte.

Repisas con formas geométricas  

Aportan un interesante estilo, se puede optar por una repisa hexagonal, son excelentes para colocar plantas pequeñas si se busca tener un ambiente lleno de vida natural en el hogar o la oficina. Pero también se puede elegir unas circulares, triangulare o cuadradas, entre otras dependiendo del espacio con el que se cuente.

Recicla la madera

Si se dispone de madera vieja o se han topado con alguna cajas de frutas o herramientas, se puedes reciclar para hacer hermosas repisas, no importa si tienen un estilo rustico también aportan encanto para la decoración del hogar, se pueden instalar vigas y ponerlas por toda una pared, dándole un toque campestre.  Así que no hay que detenerse en renovarla comprando materiales costosos.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *