Ideas para decoración de dormitorio de niños

La habitación de un niño es un espacio importante, ya que permite ir explorando su personalidad, por ello tener una decoración que le agrade e identifique es esencial para el pequeño varoncito.

Muchas veces se tiene la creencia de que se necesita de la asesoría de un profesional para lograr una decoración actual y en realidad sólo basta con una buena ambientación que el niño pueda disfrutar y sentir como propio. Aquí se proponen algunas ideas para los dormitorios de los consentidos de la casa.

Colores de a dos

Para aportar dinamismo a las paredes del niño se pude implementar un bicolor en la habitación, ya sea dividir los colores verticalmente u horizontalmente, aporta buena presencia y ayuda a demarcar de una manera bastante llamativa los espacios del lugar. Hacer una combinación de tonos brillantes con algunos neutros, o usar el blanco como base con el color preferido del niño, son maravillosas ideas a considerar.

Decora con papel pintado

Si el color no añade la originalidad deseada, una opción bastante buena es papeles pintados, los diversos motivos que pueden traer le dan un toque divertido a las paredes. Un diseño de puntos o rayas son buenas opciones, pero la imaginación es el límite.

Que el tema preferido del niño guie la decoración

Para hacer que el pequeño sienta que es un espacio para él, es necesario que tenga de manera visible sus preferencias, una excelente manera de hacerlo es por medio de un tema. Una habitación con carpa y con objetos decorativos que den la ilusión de un campamento puede ser una opción para los que disfrutan de la naturaleza, o quizás con cortinas, cojines del balón del deporte favorito del pequeño puede ser lo que agrade más.

Una pizarra en la habitación

Para que el niño desarrolle su creatividad, una buena idea es colocar una pizarra en su dormitorio, de esta manera tiene un espacio libre donde puede darle rienda suelta a su imaginación.

Distribución del espacio

  • Camas dobles: cuando de aprovechar el espacio se trata, una alternativa es colocar dos camas, ya sea una a lado de la otra o literas, es importante que las paredes puedan ser decoradas según la preferencia de cada uno, para marcar el espacio de ambos.
  • Gabinete en la cama: este es ideal para organizar la habitación, gracias a los compartimientos debajo y a los laterales de ella, el lugar puede quedar mejor distribuido.
  • Zona de juego u ocio: Brindarle unos espacios específicos para los juguetes y videojuegos puede ayudar a que el niño delimite mejor los lugares correctos para cada cosa. Además si se trata de una habitación compartida, poner esta zona en el medio, en forma de isla, ayuda marcar el lado de cada uno en el dormitorio.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *