Ideas para decoración de dormitorio de niña

Cuando se trata consentir a las niñas de la casa no solo se piensa en la ropa, accesorios y juguetes que sean de su agrado, también se quiere brindar un espacio cómodo y confortable que refleje sus gustos y preferencias. Es allí cuando nos vemos en la tarea de buscar una bella decoración para las más pequeñas.

Si se está en busca de conocer las mejores ideas para lograr una habitación de ensueño para niñas, este artículo será de gran ayuda.

Elegir colores pasteles

Lejos de quedarse en el cliché rosa, los colores pasteles en todas sus tonalidades, son una gran idea para el cuarto de la niña, incluso si combinas varios tonos, genera un ambiente de tranquilidad y calidez.

El techo es un lugar que no se debe olvidar

Muchas veces en la decoraciones se pierde de vista el techo, pero este es un lugar en el que también se puede ser creativo y darle un toque muy lindo. Las lámparas aportan elegancia, las hay de muchos diseños, una vintage o una moderna bastante colorida irían muy bien en una habitación de niña. Otra opción, son adornos bastante sencillos de hacer, como banderines de fiesta o de ferias, que colocados en lo alto, aportan alegría.

Paredes llenas de vida con fotografías y nombre

Para darle un toque de autenticidad a las paredes del cuarto, se puede adornar con marcos de fotografías que puede ir seleccionando la pequeña para atesorar sus mejores recuerdos. También colocar el nombre de la niña encima de la cama en un ángulo que quede visible en la entrada, es una gran idea que a ella le encantará.

Muebles convertibles

El paso del tiempo llega para todos, incluyendo para las consentidas de la casa, es por ello que son de mucha utilidad los muebles que se transforman a medida que las niñas crecen. Existen camas convertibles que pueden adquirirse cuando aún son bebes y se pueden ir modificando segunda las edades.

Que el estilo de la decoración hable de la personalidad de la niña

Existen diferentes estilos en la decoración, pueden ser, románticos, de cuentos, clásicos y minimalista. Para seleccionar alguno solo hay que guiarse por la personalidad que va construyendo la pequeña para que cada elemento de la habitación hable sobre ella. Las camas pueden tener mosquiteros clásicos, lunas y estrellas minimalistas, pueden ser con cojines de corazones románticos o incluso puede tener un tema de princesa de cuentos de hada, todas harán lucir una habitación de ensueño, pero lo importante es que la que se escoja vaya de acuerdo las preferencias de la niña.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *