Variedades de té más populares en el mundo

Desde la antigüedad el té forma parte de la vida cotidiana, tan común como el agua. Es indispensable en hogares de todo el mundo, esto es por sus múltiples beneficios, ya que poseen propiedades medicinales y terapéuticas, pero también por su delicioso sabor que lo hacen un buen acompañante en horas del día y la noche.

Hoy en día existen grandes variedades de esta bebida en el mundo, incluso ha tomado gran popularidad bebidas endulzadas y con saborizantes artificiales de té. Sin embargo, las propiedades de las hierbas se pueden apreciar al consumirse de manera natural, sin edulcorantes y conservantes que pueden ser dañinos para la salud.

Es interesante darle una mirada a la variedad de té que existe, y aquellas que destacan por ser populares, para tener presente algunas de sus propiedades y su valor cultural en la sociedad actual.

Té verde                                     

Proveniente del árbol de Camellia Sinensis es muy conocido y bastante consumido en el mundo.  Pasó de la cultura ceremonial china, luego a vino, para finalmente ser parte de cada mesa de Japón y luego se extendió a otras partes del mundo. Tiene propiedades antioxidantes que permite la revitalización de células en el organismo, por esto se considera que su consumo ayuda a la prevención del cáncer en el colon, el estómago y el esófago. Tiene un gran valor nutricional porque mantiene el colesterol bajo y ayuda a combatir el sobrepeso.

Té oolong

Es la segunda bebida que más se consume, después del agua en su país de origen, China. Y tienen un gran mercado por su sabor singular. Posee propiedades que mantienen al cuerpo en un estado de alerta mental, por su alto contenido de cafeína. Ayuda frente a los radicales libres y detiene la proliferación de las células cancerígenas.

Té de manzanilla

Nace de las flores de Chamaemelum nobile, es bastante popular sobre todo en Latinoamérica. Poseen gran cantidad de flavonoides y azuleno que le brindan sus características sedantes y antinflamatorias. En países como México tienen la tradición de consumirla para el tratamiento de enfermedades digestivas leves como; indigestión, cólicos o diarrea. También la manzanilla tiene un uso externo, ayuda en el tratamiento el caso de acné o irritación e inflaciones en los ojos.

Té negro

Bebida popular en la hora del té en Reino Unido, donde es consumido con leche. Un té que comparte grandes similitudes con el café, por su alto contenido de cafeína, tiene un entre 50 – 60 mg por taza dependiendo el tipo de té negro. Por ello, es un gran estimulante, que no tienen efectos negativos en el estómago como si puede tenerlo el café. Es implementado medicinalmente para tratamiento de asma y enfermedades cardiovasculares.

Té de menta

Consumido especialmente en  la parte occidental del mundo árabe. Es un té que no puede faltar si queremos tratar resfriados o aliviar las vías respiratoria, es usado contra el malestar que produce las ala altura conocido como “mal de altura” precisamente por que mejora la circulación de oxígeno. También tiene beneficios relajantes y combate la migraña y el colon irritable.

Té de hibisco

Es el popularmente conocido como agua de Jamaica, comúnmente servido en las mesas de Centroamérica, algunos países de Suramérica y el Caribe. Un té que ayuda a contra hipertensión, según estudios disminuye el colesterol triglicéridos ayudando a una disminución hasta de un 35 % en paciente, contribuyendo con un buen funcionamiento cardíaco.

 

Las imágenes fueron sacadas de Pinterest.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *