Tipos de pizza más populares en el mundo

Cuando de comida deliciosa se trata es casi imposible que la pizza no ocupe un lugar destacado. Este platillo que aunque de origen dudoso, se le atribuye a los italianos, más específicamente a la cocina napolitana. Está en el menú del mundo entero tanto en restaurantes como en el hogar, y en cada espacio geográfico tiene su toque particular y original para complacer los diversos paladares.

Como datos curiosos

La pizza es junto a la hamburguesa la comida más difundida a nivel mundial. El significado del origen de la palabra es machacar el cual hace alusión al tratamiento que se le da a la masa en la elaboración de la pizza.

Por la diáspora de italianos la receta de la pizza ha viajado alrededor del mundo y ha sido preparada de muchas maneras. Hoy echaremos un vistazo a los tipos de pizzas más populares y adentrarnos en conocer en la gran variedad de sabores deliciosos.

Pizza Napolitana

La pizza reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se cree que su origen es del siglo XVIII. Para obtener su sabor original no puede faltar un buen horno a leña. Suele servirse de dos maneras: Marinera, que lleva tomate, orégano, ajo y aceite de oliva; o puede ser Margarita, que tiene tomate, mozzarella de búfala, albahaca y aceite de oliva. Su masa es crujiente y  fina con borde altos.

Pizza de Pepperoni

Aunque se cree que el pepperoni no es de origen italiano, este ha tomado fuerza como un ingrediente esencial para la pizza y es por ello que se encuentra en el menú de las mejores pizzerías del mundo, sobre todo es popular en las preparaciones al estilo americano que son bastante destacadas y nos llevara a la siguiente pizza de nuestra lista.

Pizza estilo New York

Siendo una receta de las más buscadas en Pinterest, es una pizza que se puede conseguir en restaurantes de Nueva York. Pese a no ser una receta italiana su variante de doble capa de mozzarella la hacen una de las favoritas no solo de los habitante de Manhattan sino de muchas partes del mundo.

Pizza cuatro quesos

La combinación de cuatro tipos de queso convierte a esta pizza un deleite para los amantes del queso. Entre los que puedes encontrar están el mozzarella, el emmental, gorgonzola y grana padano. Puede ser acompañado de crema de leche y orégano, una delicia entre las delicias.

Pizza gluten free

Cada vez más las personas prefieren la comida libre de gluten, bien sea por las necesidad de controlar síntomas de enfermedades celíacas así como otras enfermedades, o porque  llevan dietas para adelgazar y mantener su figura comiendo más saludable.

Su masa es de harina orgánica que lleva, almidón de maíz, harina de arroz, harina de mijo y goma de guar. Esta pizza es una excelente alternativa para ellos sobre todos porque mantiene su rico sabor.

 

Las imágenes fueron sacadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *