Tipos de café más populares en el mundo

El café es una bebida bastante popular en el mundo, además de su sabor delicioso y su maravilloso olor, es un estimulante que ayuda a las personas a iniciar con sus largas jornadas del día. También el ir a tomarlo suele ser la excusa para compartir un momento agradable con familiares, amigos o un enamorado, no por nada se hizo tan popular la frase en el cine y la literatura: “te invito a tomar un café”.

Existe una variedad de esta bebida ya que su preparación le ha dado la vuelta al mundo para quedarse en los hogares brindando un placer diario en muchos lugares. Aquí se revelara los tipos de café más populares a nivel mundial.

Café expreso  

Cuando se quiere empezar un día de trabajo fuerte, o se tiene preferencia por un café negro, este suele ser el más solicitado. Es una bebida concentrada y muy fuerte realizada al vapor en una máquina de alta presión. Tiene una espesa espuma que le adorna en la parte de arriba y la azúcar suele diluirse muy lentamente, su característica principal es que es elaborado con muy poca agua.

Tiene una variante que es el café americano, su preparación es similar solo que suele tener mayor cantidad de agua, haciéndolo más suave.

Capuchino

Lleva leche caliente y espuma que se combinan con una preparación del expreso, suele llevar también cacao en polvo del más amargo o chocolate negro lo que le añade un rico sabor.

Café late

Es elaborado con una parte de expreso pero se le añade de tres de leche preparado al vapor suele ser un fiel acompañante de postres.

Mocachino

Similar a la preparación anterior, se le añade jarabe de chocolate y se le puede agregar crema batida, lo que le da un sabor dulce delicioso.

Café bombón

Bastante popular en España, es una bebida que se prepara mitad expreso y mitad leche condensada. En Malasia hay un café que se prepara de manera similar aunque no lleva el mismo nombre.

Caramel Macchiato

Su preparación lleva café, caramelo y espuma de leche, se le suele añadir vainilla para darle un toque más delicioso

Café frappe

Es una bebida fría que normalmente es servido en un vaso largo con hielo, cubierto con espuma de leche. Es muy famoso en Grecia pero se ha popularizado en otras partes del mundo ideal para una tarde calurosa.

Café au lait

Proveniente de Francia, es normal que todos lo conozcan porque se trata del café con leche típico que suele deleitar a los hogares del mundo.

Además también puedes ver el Origen del microondas.

Las imágenes fueron sacadas de Pinterest.