Tipos de bicicletas para niños

En la infancia la bicicleta ayuda a forjar las mejores experiencias, le permite a los pequeños además de divertirse ver sus progresos en el desarrollo motriz y sentirse motivado con cada logro en el aprendizaje.

Es por eso que no la podemos considerar solo un juego, en la elección de una  bicicleta para niños no debemos guiarnos solo por su aspecto sino que deben tener su asiento, pedales, manubrios y frenos muy bien diseñados y que su longitud sea ajustable para darle comodidad a los pequeños. Es por ellos que invitamos a revisar los tipos de bici, para tener un mejor conocimiento de ella, que más que un juguete es un vehículo.

Bicicleta de 12 pulgadas

La edad del niño es fundamental, para saber que bicicleta escoger, si se trata de un pequeño de entre tres y cuatro años esta es la bicicleta ideal para él.

  • Con ruedas de apoyo

Lo mejor es que lleve ruedas de entrenamiento para que el niño desarrolle confianza y pueda avanzar progresivamente a movimientos motrices más complejos.

  • Con freno de pedal

Algunas bicicletas suelen tener incorporados frenos en los pedales, estas son excelentes para que lo niños puedan acelerar y frenar con sus pies ayudando a su coordinación y equilibrio.

Algunas marcas importantes

Early Rider  y Moustache Bikes se posicionan bien en el mercado porque tienen buenos acabados y son buena calidad. Por otra parte Kidimoto y Rebel kidz son opciones más económicas pero buenas. Estas son marcas de referencia que cuentan sillines que se adaptan con el crecimiento del pequeño.

Bicicletas de 16 pulgadas

Entre cuatro a seis años ya puede iniciarse con una bici de 16 pulgadas, en ellas puede ser opcional el uso de ruedas de entrenamiento, pero en el mercado suele haber de 12 y de 16 para adaptarlo según la que esté usando el niño.

  • Con freno de mano

A medida que los niños crecen aquí ya podremos encontrarnos con cambios en los frenos que se adaptan a la necesidad de los niños, uno de ellos es freno de mano tan común en las bicis.

Bicicleta de 20 pulgadas

Estas bicicletas son para niños de entre 6 y 8 años, generalmente vienen con sillines adaptables para cubrir las necesidades de crecimiento de los niños.

Bicicletas entre 24 y 26 pulgadas

Un niño que este entre las edades 8 y 12 años ya no existe inconveniente en que puedan usar bicicletas de grandes pulgadas y se le puede dar la oportunidad de que obtengan su bicicleta para toda la vida. La bicicleta de aluminio suelen ser bastante duradera, es un material común para bicis de grandes pulgadas que le ofrecerán a chico un vehículo duradero.

Además puedes ver algunos Tipos de bicicletas para niños pequeños.

Las imágenes fueron sacadas de Pinterest