Ideas para celebrar la navidad en familia

La navidad es una de las fiestas más importantes de todo el año, con su particular ambiente cargado de luces, música, regalos y comida deliciosa, nos llena de alegría, unión y regocijo, especialmente para los niños. Este es un momento lleno de magia, pero al crecer muchas veces se pierde el encanto de estas fechas, en ocasiones por descontento con familiares que impiden disfrutar del encuentro que posibilita estos días festivos.

¿Cómo podemos llevar siempre la mirada alegre de los niños en fechas navideñas? Quizás la respuesta es disfrutar del encuentro con los seres queridos. Aquí se darán a conocer algunas ideas para celebrar la navidad en familia.

Que la motivación venga desde tu interior

Muchas veces se quiere que desde el exterior se brinde lo necesario para ser felices, pero mientras no se esté bien desde adentro, tampoco se puede ver las cosas buenas que hay al rededor. Apreciar a quienes están al lado debe ser una de tus primeras motivaciones para disfrutar en unión familiar.

Seamos capaces de compartir

La navidad no solo se trata de obsequios materiales, también se trata de compartir lo mejor de que tenemos. Así que participa en aquello que te guste hacer y sientas que es tu virtud, ya sea ayudar en la cocina, en la decoración, o ser el animador que proponga una actividad que hacer juntos, son todas pequeñas cosas que engrandecen ese momento de estar familia.

Planear un encuentro en un lugar atesorado de la memoria

Un viaje familiar puede ser la mejor excusa para encontrase, si además el lugar de destino es uno apreciado por los miembros de la familia será una gran oportunidad de ir a revivir y crear valiosos recuerdos.

Que planear las fiestas sea tan divertido como estar en ella.

Para que nada haga falta en la celebración, hacer una distribución de roles puede ser la mejor manera de planear las fiestas. Se puede sortear las tareas por medio de una ruleta o papelillos, que garanticen una repartición justa y no se creen resentimientos innecesarios. Pueden sortearse actividades divertidas, como quien vestirá de Santa ese año para que siempre se creen expectativa y sorpresas que hagan reír a la familia.

Que los temas álgidos queden fuera de la celebración

Si algo puede arruinar una velada y causar enemistad suelen ser temas álgidos donde haya opiniones divididas que puedan tornarse en discusiones. Por ellos es necesario evitarlos, y de no lograrlo recordar mantener una postura de respeto y empatía por los otros teniendo presente que todos podemos pensar distinto y no se debe tratar de convencer insistentemente a los demás de pensar igual.

Crear un momento de reflexión y agradecimiento

El estar unidos es una buena oportunidad de recordar lo valioso que es cada uno de los miembros de la familia, dar las gracias y brindar palabras bondadosas ayuda a crear un ambiente cálido y fortalecer los lazos de la familia.

Las imágenes fueron sacadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *