Tipos de mochilas para niños y niñas

La variedad de marcas con dibujos y personalidades del cómic y la TV infantil son demasiadas y por lo general pasajeras, por lo que, el primer consejo a tener en cuenta es evitar comprar mochilas para niños y niñas que estén de moda.

En cambio, la funcionalidad y durabilidad de los materiales de los morrales es esencial a la hora de comprar útiles escolares para ellos y ellas. Además el tamaño es clave para evitar cargar con pesos más grandes o que representen un obstáculo para su movilidad.

Por lo pronto, existen dos o tres tipos de mochilas que pueden generalizarse por su practicidad y sobre todo por su calidad.

La primera son las que tiene rueditas. Son muy útiles para niños y niñas en sus primeros años de escuela. Les permite llevar el peso de las cosas que llevan de forma más cómodas.

Además les da la oportunidad de aprender a ser responsables de los objetos que tiene a su disposición y la sensación de que van de viaje.

También, hay distintos tipos y tamaños de ruedas que se adaptan a la edad o gustos de cada niño. Si tu hijo quiere una de este tipo, no lo dudes.

La segunda opción son las mochilas de asa. Para ello es importante procurar que las mismas sean lo suficientemente acolchadas para que no sufran el peso de cuadernos y libros que lleven en la espalda.

Lo ideal es que cuando vayas a comprar una, el niño/a vaya contigo y pruebe hasta que encuentre la mochila con la que se sienta más cómodo.

Una tercera opción es una que combine asas y rueditas. Solo debes cuidar que el tamaño no exceda su espalda y tampoco sean tan pesadas.

Evita problemas en la espalda

De acuerdo con investigaciones médicas, el peso de la mochila en un niño de menos de 10 años no debe superar el 10% de su peso corporal.

En función del peso de nuestro hijo, el peso máximo recomendado que podría cargar es:

  • Para 20 kg, el peso máximo recomendado es de 2-3 kg
  • Para 25 kg, el peso máximo recomendado es de 2,5-3,75 kg
  • Para 30 kg, el peso máximo recomendado es de 2,5-3,75 kg
  • Para 35 kg, el máximo que puede cargar es de 3,5-5,25 kg
  • Para 40 kg, el máximo que puede cargar es de 4-6 kg
  • Para 45 kg, el máximo es de 4,5-6,75 kg

Además si a tu pequeño le encanta colorear te dejo los Tipos de lápices para colorear.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *