Tipos de adornos navideños para casa y jardín

Con materiales reciclados, luces y sobre todo mucha creatividad, el exterior de la casa y tu jardín pueden lucir geniales con adornos y decorados para esta Navidad. No importa lo grande o chica que puede ser tu hogar, la clave es animarse para transformar esos espacios en ambientes que inspiren a celebrar estas fiestas.

Las luces

Son uno de los tradicionales accesorios para iluminar el exterior de las casas, terrazas y jardines. Lo primero es elegir luces LED forradas de plástico para que aguante bien la intemperie y evitar los cortocircuitos. Asimismo escoge las de baja tensión para evitar disparos en tu consumo de electricidad.

Las formas pueden variar: las hay para crear un borde alrededor de puertas y ventanas, para adornar un árbol de tu jardín o en forma de cascada las cuales pueden ser puestas encima de las ventanas o cornisas.

Macetas de navidad

Si hay una tradición viva todo los años son las plantas rojas de navidad, sin embargo si no quieres comprarlas y ahorrarte ese dinero, puedes también decorar alguna maceta que ya tengas con piñas, acebo y frutos secos.

Senderos y caminos en el jardín

Aprovecha la época navideña para decorar los senderos de tu jardín y darles un aire festivo. Coloca faroles, antorchas o faroles para bordearlos. Lo importante es ser cuidadosos y escoger luces adecuadas para el exterior. También puedes añadir bastones de navidad iluminados.

Frascos llenos de luz

Si quieres incluirte en la onda del reciclaje, puedes tomar frascos de vidrios grandes, límpialos y luego introdúceles luces para que brillen. También puedes agregar uno que otro adorno para acompañar y sujetar los envases con un estambre resistente para así poderlos guindar donde quieras lucirlos.

Coronas navideñas

Algo más tradicional son las coronas navideñas junto con las guirnaldas que le dan un toque natural. Decora la puerta de entrada en estas fiestas como mensaje de saludo y bienvenida a todas tus visitas.

Un Santa en el balcón

Una muestra realmente agradable de decorar el exterior de una casa, si esta tiene balcón, es con un Santa Claus. Escoge el modelo que más te guste y ponlo en la terraza, los más pequeños sin duda estarán felices.

Ventanas decoradas

Si algo no pueden quedar por fuera en estas fiestas navideñas son las ventanas. Hay muchas opciones para decorarlas. Puedes emplear luces, vinilos decorativos, siluetas, Rotuladores para cristal y las bolas navideñas. No solo servirán para el interior de tu hogar, sino también para el exterior, dependiendo del tipo de decoración y cuán iluminadas estén.

Tenemos para ti unos increíbles Tipos de arbol de navidad artificiales.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.