Los 5 instrumentos musicales mas populares

La música es un lenguaje universal por excelencia y los instrumentos que la acompañan o la hacen posible son el vehículo para hacer llegar su mensaje. De allí la importancia que muchos le dan a ciertas herramientas sonoras así como a los géneros diversos que componen este arte.

En este Top 5 de instrumentos musicales podrás conocer las cualidades de los más populares, pero también de uno particular y no muy buscado, en especial por quienes se inician en este mundo.

Guitarra

De procedencia árabe, su incursión en España hizo que se extendiera y popularizara rápidamente en todo el continente y, posteriormente por todo el mundo, luego del proceso de colonización europea.

En la actualidad, la guitarra participa en una larga lista de géneros como  la música clásica, rock, folk, baladas, heavy metal, flamenco, como un polifacético instrumento tanto  principal como acompañante de grandes cantantes. Puedes encontrar tres versiones de esta pieza: acústica, electroacústica y eléctrica y las técnicas para su aprendizaje varían un poco.

Violín

Sus orígenes son tan distantes como el de la guitarra, el violín ha quedado grabado en la colectividad como un símbolo de la música clásica y de orquesta donde sea que se observe su forma.

Giuseppe Guarneri y Antonio Stradivari son nombres claves que le han dado a este instrumento un lugar destacado en composiciones musicales universales.

el violín consta de un cuerpo hueco y curvado del cual se sujetan 4 cuerdas entorchada de acero las cuales son tocadas con un arco que consta de una vara de madera pernambuco que sostiene cerdas de la cola de caballo por tradiciónalemán bañadas en una resina perrubia.

El Piano

El dulce efecto que produce la melodía derivada de las teclas de un piano es conocido por muchos.

De elaboración compleja y con el más amplio rango de tonos de entre todos lo hacen uno de los instrumentos musicales más populares, en su versión más grande (piano de cola) puede llegar a medir hasta 270 cm de largo.

La Flauta

De los instrumentos de viento, la flauta es uno de los más populares por su versatilidad y es por mucho uno de los más antiguos, ya que su existencia se ha rastreado hasta 35.000 y 40.000 años.

Técnicamente es definida como un aerófono que emite sonido desde el flujo de aire dirigido a un borde que vibra con el paso de aire.

La ejecución de un instrumento de este tipo es el acto de soplar el interior del tubo, al mismo tiempo que cubren y / o destapan los orificios con los dedos, de allí su versatilidad.

La batería

Es sin duda, el instrumento de percusión favorito de muchos, en especial a quienes gustan de la adrenalina.

Además es la base rítmica de muchos géneros musicales y muchos grupos siendo símbolo inconfundible de percusión en la mayoría de géneros occidentales.

La batería es un conjunto de tambores (de diversos tamaños y sonidos) y placas coloca convenientemente con la intención de ser sometidas a impacto por una sola percusión llamado tambores, por lo general con la ayuda de un par de palos, cepillos o baquetas, aunque para algunos artistas, también se puede utilizar las manos.

Asimismo puedes ver los Implementos más importantes del Dj Marshmello.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.