Tipos de muebles de escritorio

Aunque al hablar de estilos y personalidad, se suele pensar en el aspecto físico de un escritorio, en esta oportunidad de lo que se quiere tratar es acerca del uso que se le da a estos muebles que no solo son parte de una oficina sino también de un hogar.

Pero antes un poco de historia:

  • Su origen no ha sido rastreado hasta edades antiguas como las épocas de gloria de Grecia o Roma
  • Su primera aparición o uso tal como lo conocemos ahora está vinculada a la Edad Media, tanto para la lectura como la escritura
  • Empero es en el Renacimiento cuando empezó su construcción luego de la invención de la imprenta
  • Después de la Segunda Guerra Mundial, las mesas de escritorios sirviero de base para las fotocopiadoras y demás aparatos tecnológicos como el teléfono o el fax,
  • En la actualidad, con  la incorporación de las computadoras, los escritorios sufrieron modificaciones en su diseño para adaptarse al uso que se le da a estos dispositivos.

Diseños que se adaptan a los espacios

Aun así estos muebles imprescindibles en oficinas y en hogares fueron adaptados al interior de estos espacios y sus usos. De este modo existen al menos cuatro tipos de escritorios como por ejemplo:

Dan un aspecto de funcionalidad que hace ver bien cualquier habitación u oficina; por lo general cuentan con un ancho mayor y una profundidad más corta que los escritorios tradicionales o de computadora.

Puede colocarse una cabina en la parte superior de la mesa para almacenamiento adicional. Además pueden funcionar como un escritorio de computadora si se trata de una portátil.

Escritorios de PC

Son tradicionales en la actualidad, por demás imprescindibles, si el trabajo o el hogar cuentan con una computadora de escritorio (PC). Algunos estilos ocultan el CPU, mientras que otros lo dejan al descubierto para facilitar el acceso a los puertos y unidades.

Muchos de los estilos también ofrecen un montón de espacio para una impresora o almacenamiento adicional.

Escritorios Ejecutivos:

Estos escritorios tienen un área amplia y pueden ser personalizados para adaptarse a una computadora de escritorio. Cuentan con módulos y también tienen cajones de archivo con cerraduras opcionales para mantener los documentos importantes a salvo. Hay variedad según el material: caoba, cerezo o frutal.

Escritorio en forma de L

Un escritorio en forma de L o de esquina busca maximizar el espacio en la oficina ya que caben en cualquier rincón de la oficina y proporcionan el doble de espacio que un escritorio de computadora.

Proporcionan tanto espacio de escritura como espacio para el monitor de la computadora y el ratón. Si te gusta mantener oculto el teclado, escoge aquel que tenga bandeja desplazable y un área para colocar el CPU.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pintrerest.