Tipos de camas para dormitorio de niños

Si estás en la búsqueda de camas compactas para dormitorios pequeños, en este artículo podrás conocer las que están disponibles y cómo se pueden adaptar a las necesidades de tus hijos y su habitación.

Claro que además, se debe tomar en cuenta la edad de los niños, si son gemelos (o hasta trillizos), si hay mascotas (y qué tipo) y las dimensiones en general del hogar para así tomar la mejor decisión.

Así por ejemplo si se trata de niños o niñas menores de 7 años, quizá tengas en mente una cama de transición. La estructura baja de estas camas de transición hace que sea más fácil para el niño subirse y bajarse de la misma, otorgándoles una mayor libertad de movimientos y facilitándole la transición de la cuna a la cama.

Como suelen ser más pequeñas que las habituales camas infantiles, las de transición contribuyen a liberar la habitación y permiten destinar mas espacio a la zona de juegos mientras los niños son pequeños.

Camas loft

Son como un mobiliario de habitación completa que compacta cama con otros espacios esenciales como cajones, para guardar juguetes o libros, además deja espacio para instalar un pequeño escritorio debajo de la cama con lámpara.

Mientras los niños son pequeños, la decoración del espacio inferior a la cama puede abarcar una alfombra, cojines y cajas para guardar sus juguetes, convirtiéndolo en un coqueto área de juegos o de lectura.

Camas nido

Ideales para estimular el recibimiento de invitados que se quieran quedar a compartir la habitación, después de una tarde de juegos. La cama nido introduce una cama adicional que se guarda debajo de la principal.

Además, proporcionan espacio de almacenaje extra, así como cajones a ras de suelo, muy útiles para recoger la ropa de cama, los pijamas o la ropa de casa de los más pequeños.

Camas tren

Son como literas, pero en lugar de situarse simétricamente una sobre la otra, se solapan, por lo que el espacio que deja, es ideal para completar los elementos de la habitación con cajones, alfombras y un área de juego o armarios.

Literas

Si se trata de dos o más hermanos, las tradicionales literas son una opción válida si lo que se busca es aprovechar al máximo el espacio de dormitorios pequeños.

Las literas integradas, las que se instalan entre dos paredes y aportan una mayor intimidad a cada niño son las escogidas por muchos cuando el espacio no es un gran problema, sin embargo las hay también minimalistas y con estructuras limpias.

Además otro elemento importante son los closets y puedes tener algunos Tipos de closets a medida.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.