Tipos de arbol de navidad artificiales

La temporada de navidad está cada vez más cerca y uno de los temas que no puedes dejar para el último momento es escoger ese árbol de navidad que estará en el centro de la decoración decembrina de tu hogar.

Al respecto, muchos son los que de preferencia le dan al pino natural un lugar privilegiado, quizá para mantener esta tradición. No obstante, los hay quienes se inclinen a la versión artificial, algunos porque son alérgicos al pino y otros por practicidad.

Así que si eres de los que optan por la segunda, aquí se detallan las características para tomar en cuenta a la hora de comprar un árbol hecho de plástico.

De PVC o PU

En la producción de pinos artificiales, sólo dos materiales de plástico están en la cabeza: PVC y PU. El material plástico PVC (policloruro de vinilo) es usado por su resistencia a lo rayos UV, temperatura, disolventes, entre otros químicos y además es reciclable.

En tanto el PU (poliuretano) ofrece flexibilidad y resistencia a los factores externos. Es suave y durable y el aspecto d las hojas es muy similar a la versión natural. Sin embargo, hay líneas de producción que combinan ambos materiales para ofrecerles mayor calidad a los consumidores.

Ahora bien si se trata de estilos que se adapten a la necesidad de tu hogar (u oficina), existen modelos de pinos artificiales para elegir:

Árboles con luces integradas

Hay árboles artificiales que ya cuentan con algunas luces integradas, y por lo general, son de fibra óptica. Otras, en cambio son luces integradas y vienen con un cable para conectarse. Pueden ser útiles si quieres reducir el costo por comprar un juego de luces que por lo general no cubren la totalidad del árbol.

Árboles verdes

Lucen muy bien con las luce blancas, los adornos de color rojo combinado con el dorado. Algunos árboles tienen las puntas de las hojas blanca que simulan la blanca nieve de inverno.

Árboles negros

Pese a no ser tan comunes como los verdes o los blancos, son uno de los más bonitos ya que resaltan con adornos de colores vistosos y un juego de luces de colores, blancas, rojas o azules.

Árboles dorados:

Estos modelos tampoco son tan comunes, pero si te decides por uno de este estilo, es importante mencionar que son árboles que reflejan muy bien la luz y pueden ser combinados con adornos rojos, naranjas, verdes y luces de colores.

Árboles blancos

Los árboles de Navidad de color blanco -al igual que los árboles de color dorado- quedan bien con todos los adornos que quieras poner, menos blancos, claro está.

Colores como dorado, rojo, verde, plateado y rosa son los que más lucen en estos árboles, pero puedes decorarlo de la forma que desees ya que siempre combinará con todo.

Además si no sabes como hacerlo, te enseño ¿Como preparar cola de mono para navidad?

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.