Los 10 Dinosaurios mas conocidos

El Periodo Jurásico, también llamado la Era de los dinosaurios, fue la etapa de mayor esplendor de estas criaturas que se extendió entre 200 y 145 millones de años. Se ubicó en el intermedio de la Era Mesozoica, entre el Cretácico y el Triásico.

El predominio de estas especies se debió al clima que era mucho más cálido y con mayores precipitaciones que facilitó el incremento de bosques, convertidos así en hábitats perfectos para los dinosaurios.

En esa temporada todo los animales reptiles son considerados como dinosaurios, menos las criaturas marinas y voladoras que pasan a ser de otros grupos.

Es importante destacar que la definición de Jurásico se debe a las llamadas rocas de Jura de composición carbonífera y que se haya por lo general en los Montes de Jura en la cordillera alpina entre Francia y Suiza.

Entre los reptiles más destacados de esta época se mencionan a continuación:

Tiranosaurio o T-Rex

Su nombre significa Reptil Tirano. Medía de 10 a 14 metros de longitud y pesaba entre cuatro y siete toneladas. De manos cortas, aun así era uno de los carnívoros más feroces. Algunos huesos fósiles de Edmontosaurio y Triceratops muestran marcas de los dientes de este depredador.

Velociraptor

Su nombre significa Rápido Cazador de Mongolia. Este carnívoro medía hasta 1.8 metros de longitud y pesaba 15 kilogramos. Tenía el tamaño de un lobo actual y probablemente cazaba en grupo, lo que le permitía matar presas mucho más grandes que él.

Brachiosaurus

Son uno de los dinosaurios más populares, debido a que son uno de los más representados en la cultura popular. Es conocido como uno de los dinosaurios más grandes jamás encontrados, con un peso de más de 80 toneladas, y una altura que rondaba lo 13 metros.

Estegosaurio

El estegosaurio es uno de los dinosaurios que habitó Norteamérica durante el final del periodo Jurásico. Es muy conocido debido a las placas en la espalda, las cuales utilizaba para regular la temperatura, y una cola llena de pinchos que usaba para defenderse de los depredadores.

Triceratops

Su nombre significa Horrible Cabeza con Tres Cuernos. Este herbívoro se alimentaba de plantas duras y ricas en fibra. Medía nueve metros y pesaba aproximadamente seis toneladas.

Diplodocus

Su nombre significa Viga Doble. Este herbívoro. Medía hasta 27 metros de largo y se calcula que pesaba 20 toneladas. Diversos estudios sugieren que el Diplodocus no podía mantener su cuello levantado por mucho tiempo.

Ceratosaurus

El Ceratosaurus es un dinosaurio carnívoro que habitó gran parte del mundo, habiéndose encontrado fósiles de ellos en África, Asia y Europa. Se supone que era uno de los grandes depredadores del Jurásico, aunque su tamaño parece ser menor que el de otros grandes carnívoros.

Alosaurio

Su nombre significa Delicado Reptil Extraño. Este carnívoro medía aproximadamente 12 metros de largo y pesaba hasta dos toneladas. Se alimentaba de pequeños dinosaurios como el Camptosaurio y el Estegosaurio-

Compsognathus

Son reconocidos como los dinosaurios más pequeños que han existido, con un tamaño semejante al de los actuales gallos. Su alimentación era carnívora, basada en el consumo de reptiles más pequeños que ellos.

Gigantspinosaurus

Este dinosaurio era un enorme herbívoro caracterizado por estar rodeado de espinas que habitó China a finales del Jurásico. Estaba caracterizado por las placas de su espalda y por unas enormes espinas en el hombro.

Además si de superficie se trata no podemos olvidar a aquellos a los que les encanta acampar y así vemos los Tipos de carpas modernas.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.