Ideas para decorar la casa en navidad

Cada Navidad es una época para expresar la alegría y reconciliación que trae la celebración por el nacimiento del niño Dios y qué mejor manera que ambientar el hogar con una adecuada decoración que resalten la festividad.

Cada año surgen nuevas tendencias del diseño y el arte para adornar hogares en la temporada decembrina, sin embargo, los colores rojo y verde son una constante a los que se suelen añadir otros como el dorado, el plateado o el gris, según lo que marque la moda.

En esta oportunidad, el color que baña el oro, y que es uno de los obsequios llevado por los Reyes del Oriente al Jesús en su pesebre, el dorado, hará magia en la decoración de tu casa para Navidad.

Por ejemplo, en el árbol o pino navideño, natural o artificial; blanco o el tradicional verde, adornos en este brillante color pueden hacerlo más resaltantes e imponentes.

Las esferas en este color, combinadas con otras de color plateado o incluso negra purpurina, pueden darle un aspecto diferente a tu hogar, como en esta foto.

Estos objetos también destacan por su versatilidad ya que no solo deben colocarse de manera exclusiva en un árbol. También puedes hacer arreglos para mesas de noche o de estar con una combinación bolas doradas y pasteles.

En otras partes de la casa

Si de adornos se trata, las estrellas en dorado y plateado encima de la mesa del comedor es una opción que también puedes tener en mente, más aún si la apuesta es hacerlo tú mismo.

O también puedes combinar una rama de pino, con velas, estrellas tridimensionales en dorado y bolas rojas, para un centro de mesa más tradicional como en esta foto.

Una sala para el descanso

Después de la cena, la sala se convierte en el sitio preferido de la reunión familiar y es por eso que crear un ambiente de paz que rodee al árbol de navidad es importante.

Un ambiente de luces que señalicen el paso por donde pasará Papá Noel puede interesarte. La clave es apagar las luces de la sala y dejar que la iluminación creada para esta ocasión especial cree el ambiente propicio. Añade unos calcetines que no estarán de más y la magia de la Navidad estará hecha.

Las ventanas adornadas con luces y coronas

Quizá te parezcan anticuadas como de una de esas películas de los años 80 o 90, como “Mi pobre angelito” o algo similar, sin embargo, aquí hay algunas alternativas como las coronas elaboradas con bolitas navideñas de color rojo, acompañadas de estrellas sobre la ventana principal de la sala.

Añádele iluminación blanca y tendrás un ambiente que simula a la blanca nieve cayendo sobre el exterior de tu casa e incluso puedes ver los Tipos de adornos navideños para casa y jardín.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.