Ideas para celebrar el día de la madre

Se acerca el Día de las Madres y si ya tienes una idea de lo que quieres hacerle, pero aún no decides, aquí puedes encontrar algunas recomendaciones para aclarar lo que tienes en mente: una salida a un parque, restaurante o quedarse en casa.

Restaurante

Llevar a comer a tu madre es una de las opciones clásicas para conmemorar esta fecha, que varía según el país y sus costumbres. En la actualidad hay infinidad de sitios que ofrecen diversidad de comidas según los gustos de ella.

Si tu mami es de las glotonas o es de las que prefiere, en cambio, probar platillos nuevos, hay variedad de sitios gastronómicos que se adaptan al paladar y sobre todo al bolsillo de cada quien.

Debes distinguir entre una cena, para la cual se escoge un restaurante elegante donde por lo general celebran en conjunto este Día y ofrecen algún concierto o evento en su honor; un desayuno especial fuera de casa que culmine en una caminata ligera por el parque en familia o un almuerzo o una salida a comer helados.

Según lo que quieras regalarle, debes pensar siempre en sus gustos y satisfacer un poco sus caprichos.

Salida al parque o al cine

Si por el contrario, tu progenitora es más proclive a las salidas al aire libre, el parque, el campo o el bulevar, vas a necesitar de una manta y refrigerios para el disfrute de la naturaleza.

De haber niños, ellos también se sentirán felices y es probable que confundan que el motivo de la salida es para celebrar el Día de las Madres, pero para una mamá eso no será un problema, así que ¡a disfrutar se ha dicho!

Una salida al cine es una increíble apuesta, en especial, si hay algún filme que ella quiera ver. Muchas veces, hay películas temáticas que tratan el tema de la familia, el rol de las madres o, por qué no, de algún ídolo de su juventud.

Quedarse en casa

Para quienes prefieran una velada más íntima, siempre queda la opción de organizar un plato nuevo o especial para compartir en familia y hacerla sentir valiosa.

Quedarse en casa puede ser el momento ideal para poner a prueba las capacidades de los hijos y de los padres en la cocina: desde el hacer el desayuno, hasta la cena u organizar una pequeña fiesta para celebrar.

Además, planear una tarde de cine en casa con una de las plataformas en línea como Netflix, HBO+, entre muchas otras, también se ha convertido en una forma de agasajo, porque estas aplicaciones de TV y cine streaming cuentan con muchas películas y series temáticas que pueden gustarles.  Además otra opción es que investigues sobre los Tipos de pan para hacer en casa.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.