Demolición de edificios

La demolición de edificios se puede definir como elemento que es totalmente lo contrario la construcción por qué consiste en la destrucción de edificios o edificaciones se tienen datos registrados de que el edificio más alto de molido fue uno llamado Singer Building, el cual tenía 47 pisos. Sin embargo, esto lo han superado otros edificios en los últimos años.

Es importante mencionar que las demoliciones de casas son mucho más sencillas, debido a que por lo general tienen entre 3 y 4 plantas que en comparación con los  grandes pisos como los edificios se define como algo sumamente fácil. También es posible indicar de que el derribado puede ser manual o mecánicamente.

Para la demolición de edificios más grandes es necesario utilizar una bola de demolición esta tiene un peso pesado que se encuentra suspendido a un cable y es balanceado por una grúa hacia la edificación que se quiera demoler, la mampostería es una de las preferidas por esta bola, sin embargo para los expertos es un poco dificultoso manejarlo o controlarla. En la actualidad existen diferentes métodos, uno de ellos es la machacadora de piedras silenciosas y las sillas hidráulicas rotacionales que junto con las excavadoras tienen la capacidad de cortar hormigón madera y acero.

En algunos casos se considera que es mejor utilizar explosivos para poder derrumbar algún edificio esto es lo más recomendable cuando se quiere hacer de una manera rápida y eficaz e incluso algunos expertos aseguran que con este mecanismo el edificio cae en su propio perímetro y no daña ninguna estructura cercana. Definitivamente este elemento es el más recomendado para aquellas estructuras que se encuentran en áreas que están completamente pobladas.

En la actualidad existen varios tipos de demolición de edificios que han ido progresando con el avance de la tecnología. En primer lugar se tienen las demoliciones mecánicas que estás mayormente son realizadas con palas excavadoras o palas cargadoras, el retiro se realiza mediante un camión volcador; por otro lado se tienen las demoliciones tradicionales en donde se contrata una persona o equipo en específico que son expertos en estos temas y se utilizan las técnicas que ya se han hecho en años anteriores, está mayormente se realiza con la intención de conservar muros, estructuras y medianera,s para este caso no se utiliza la maquinaria pesada. Por último se tienen las demoliciones en siniestros, las cuales son requeridas cuando hay accidentes o desastres naturales.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *