Visibilidad, empoderamiento y liderazgo para mujeres lesbianas y bisexuales

Motivadas por la discriminación que sufren las mujeres lesbianas y bisexuales en el país,  la organización VisiBLES organizó un ciclo de talleres de empoderamiento y visibilización.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Programa Géneros y Sexualidades Diversas de Fondo Alquimia, busca empoderar y visibilizar a las mujeres lesbianas y bisexuales para sean agentes de cambio a nivel personal y social.

Considerando la centralización característica de Chile, VisiBLES optó por realizar un taller en Santiago y otros dos en Antofagasta y Puerto Montt.

“El empoderamiento consiste en el retorno del poder hacia la persona, permitiéndole emprender acciones positivas para sí misma y su entorno; por otro lado, el liderazgo lo entendemos como la competencia para activar en grupos o personas las habilidades y potencialidades de cada uno hacia una meta común”, destacan las integrantes de VisiBLES.

Tanto el empoderamiento como el liderazgo, agregan, conduce a la visibilidad de las mujeres lesbianas y bisexuales, verbalizando sus necesidades y problemáticas, permitiendo ubicar en el espacio público lo que se pretende silenciar, y con ello discutir, educar y legislar a favor de este grupo de personas que hoy se encuentran fuera de las políticas públicas, inclusive de aquellas orientadas a mujeres heterosexuales. “La visibilidad permite generar referentes cercanos al resto de la población y con ello desmitificar creencias y prejuicios que sostienen la lesbofobia y heterosexismo”, sostiene VisiBLES.

Talleres

Se realizarán dos sesiones grupales durante un fin de semana en:

Antofagasta 8 y 9 de abril

Puerto Montt 29 y 30 de abril

Santiago 6 y 7 de mayo

Los talleres tendrán una duración de 3 horas y media, con un coffee break de 30 minutos. Para inscribirse se requiere ser mayor de 18 años.

Mayor información en VisiBLES enviar un e-mail a visiblevisibles@gmail.com

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *