Biblioteca Fragmentada, espacio de lectura feminista, realiza su rifa anual

Cinco años en la red desafiando el fluir desigual de la información y los saberes, así se podría resumir el gran logro de Biblioteca Fragmentada, un proyecto que está en línea desde el 9 de enero del año 2010.

Esta biblioteca, que sus creadorxs definen como “biblioteca virtual feminista”, tiene como objetivo articular una red de intercambios de “lecturas y miradas críticas en torno a los procesos de construcción de las normas que rigen los géneros, las identidades sexuales y las relaciones de poder que surgen desde ellos”.

La amplia colección de lecturas incluye textos en español de autorxs de Chile y del extranjero, quienes han autorizado su libre circulación para ser consultados en línea y también descargados en pdf, así como ser difundidos y compartidos libremente. En ese sentido se definen como “un espacio de difusión y articulación de saberes feministas y buscamos visibilizar reflexiones, quehaceres y registros de escritura que no siempre calzan con las lógicas académicas dominantes y que, por lo tanto, muchas veces permanecen silenciadas o invisibilizadas”

Los primeros cinco años en la red han dejado números interesantes: actualmente cuentan con 260 pdfs de acceso libre y ya alcanzaron las 150.000 visitas, en un trabajo que es sin fines de lucro y autogestionado. El equipo a cargo señala que esas 150.000 visitas son “150 mil sueños de un mundo feministas, son 150 mil deseos de lectura, 150mil búsquedas de textos libres y, por supuesto, 150 mil clicks que nos encuentran”.

Actualmente están desarrollando una rifa que financiará un año más del proyecto, permitiendo mantener la página web, pero también desarrollando otras acciones en marchas, ferias de organizaciones y eventos feministas, entre otras. Para apoyar este valioso proyecto puedes comprar números de rifa, cuyo sorteo se realizará el 16 de octubre en la noche y que entregará tres excelentes libros como premio. Más detalles en nuestra agenda y en el evento en Facebook

Visita la web en www.bibliotecafragmentada.org

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *