Tipos de cuchillos para cocinas y poner en la mesa

Ya compraste tu juego de cuchillos de cocina y de cubiertos de mesa completo para dar cenas o almuerzos elegantes, sin embargo, te diste cuenta que hay más piezas con formas y tamaños extraños ¿no sabes cómo usarlos? No te preocupes, aquí hay una pequeña guía para entenderlos.

Cuchillos de cocina:

Para la cocina se han diseñado una variedad de piezas afiladas que cumplen diversas funciones y que buscan facilitar la labor del cocinero.

Así por ejemplo, está el Cuchillo cocinero o cuchillo de Chef, compuesto por una hoja ancha y larga (20 a 25 cm.), de corte fuerte y estable, con la punta afilada y puntiaguda.

Es el más común en las cocinas y se utiliza para muchas cosas, en especial, para limpiar alimentos y cortar, rebanar y picar verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados.

Cuchillo Santoku: También es de hoja ancha y afilada con alveolos antiadherentes. Tiene múltiples usos en la cocina. Es mas corto, delgado y ligero que el cuchillo de Chef.

Cuchillo de verduras: Es pequeño, de hoja delgada, fuerte y puntiaguda. Tiene el filo liso y se utiliza para cortar y pelar verduras, frutas y hortalizas.

Cuchillo panadero: Es de tamaño mediano, con hoja delgada y muy fuerte. Tiene el filo ondulado, con el cual rompe la corteza del pan sin mucho esfuerzo y sin dañar su forma.

Cuchillo montador o cuchillo de pelar: Es perfecto para hacer trabajos decorativos. Son de tamaño pequeño, muy ligeros, con hoja corta y muy puntiaguda. Se utiliza para pelar frutas, verduras, tubérculos y hortalizas.

Cuchillo deshuesador: Es de hoja delgada, medio larga, curva, con la punta afilada y puntiaguda muy estable. Se utiliza para deshuesar la carne.

Cuchillo jamonero: De hoja delgada, larga y flexible, tiene un filo liso y se utiliza para cortar jamón y piezas de carne grandes.

Cuchillo chuletero: Es de hoja delgada, medio larga, puntiaguda y muy fuerte. Se utiliza para cortar chuletas y carnes con hueso

Ahora bien, en el caso de la mesa, existen solo cinco tipos de cuchillos que a continuación se explican:

Cuchillo dinner: El cuchillo de la cena tiene un trabajo muy simple para cortar la comida y empujarla. Se puede diferenciar de otros cuchillos ya que es el más largo entre los cuchillos de mesa.

Cuchillo de postre: es mucho más pequeño que el cuchillo de la cena y se utiliza para postres y frutas. Es casi el doble de un cuchillo de mantequilla para cortar fácilmente a través de los pasteles. El tenedor de postre generalmente se acompaña con una cuchara de postre, ya que ayuda a comer o se puede utilizar como empujador.

Cuchillo para mantequilla: Conocido también como el untador, es el más pequeño de todos los cuchillos. Su punta es redondeada en lugar de puntiaguda para asegurarse de no arrancar el pan.

Cuchillo para queso: dada la variedad de quesos en el mercado, es de aclarar que esta pieza es usada para cortar el queso blando.

Cuchillo de carne o bistec: es probablemente la herramienta más afilada en una mesa de comedor moderna. Está especialmente diseñado con las hojas más afiladas para que sea fácil de cortar a través de la carne. Estos cuchillos a menudo tienen hojas dentadas y mangos de madera.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Tipos de mochilas para niños y niñas

La variedad de marcas con dibujos y personalidades del cómic y la TV infantil son demasiadas y por lo general pasajeras, por lo que, el primer consejo a tener en cuenta es evitar comprar mochilas para niños y niñas que estén de moda.

En cambio, la funcionalidad y durabilidad de los materiales de los morrales es esencial a la hora de comprar útiles escolares para ellos y ellas. Además el tamaño es clave para evitar cargar con pesos más grandes o que representen un obstáculo para su movilidad.

Por lo pronto, existen dos o tres tipos de mochilas que pueden generalizarse por su practicidad y sobre todo por su calidad.

La primera son las que tiene rueditas. Son muy útiles para niños y niñas en sus primeros años de escuela. Les permite llevar el peso de las cosas que llevan de forma más cómodas.

Además les da la oportunidad de aprender a ser responsables de los objetos que tiene a su disposición y la sensación de que van de viaje.

También, hay distintos tipos y tamaños de ruedas que se adaptan a la edad o gustos de cada niño. Si tu hijo quiere una de este tipo, no lo dudes.

La segunda opción son las mochilas de asa. Para ello es importante procurar que las mismas sean lo suficientemente acolchadas para que no sufran el peso de cuadernos y libros que lleven en la espalda.

Lo ideal es que cuando vayas a comprar una, el niño/a vaya contigo y pruebe hasta que encuentre la mochila con la que se sienta más cómodo.

Una tercera opción es una que combine asas y rueditas. Solo debes cuidar que el tamaño no exceda su espalda y tampoco sean tan pesadas.

Evita problemas en la espalda

De acuerdo con investigaciones médicas, el peso de la mochila en un niño de menos de 10 años no debe superar el 10% de su peso corporal.

En función del peso de nuestro hijo, el peso máximo recomendado que podría cargar es:

  • Para 20 kg, el peso máximo recomendado es de 2-3 kg
  • Para 25 kg, el peso máximo recomendado es de 2,5-3,75 kg
  • Para 30 kg, el peso máximo recomendado es de 2,5-3,75 kg
  • Para 35 kg, el máximo que puede cargar es de 3,5-5,25 kg
  • Para 40 kg, el máximo que puede cargar es de 4-6 kg
  • Para 45 kg, el máximo es de 4,5-6,75 kg

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Como preparar cola de mono para navidad

La variedad de las bebidas de ponche en el continente americano para navidad, como el de Huevo o Egg nog, es mucha y cada país le añade algo (o le quita) para adaptarlo al gusto y necesidades su gente.

En el caso del Cola de mono, la bebida tradicional de los chilenos en Navidad es una de las tantas variedades de ponche, pero con café, entre otros ingredientes.

El toque a licor también es una particularidad que responde al gusto del catador, así como también puede hacerse una especial para niños, sin bebidas espirituosas y hasta hay una versión sin huevos.

El Cola de Mono se sirve bien frío, pero hay quienes gustan de ponerles cubos de hielo a la bebida, esto como se dijo, es al gusto de cada quien. Pero además se le puede añadir canela en polvo al momento de servir.

Para una bebida de 2.5 litros se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 litros de leche entera
  • 1/4 de taza de azúcar.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 tazas de aguardiente.
  • 3 cucharadas (grandes) de café.
  • 10 Clavo de olor (pueden ser más o menos según gusto personal)
  • Palitos de Canela
  • Leche condensada
  • 1 Taza de agua
  • Nuez Moscada (opcional)

Cómo hacerlo

  • En una olla mediana colocar la leche, clavos de olor y canela.
  • Poner a calentar a fuego medio alto. Tener un ojo encima porque la leche se sube fácil.
  • Cuando la leche este ya tibia sacar un poco y disolver el café en ella, devolver todo a la olla y seguir calentando y revolviendo ocasionalmente.
  • En un bol mediano batir las yemas con el azúcar hasta que se mezclen bien, un minuto con un tenedor.
  • Una vez que a leche suelte el hervor, bajar el fuego al mínimo y sacar un cucharón de leche caliente e ir agregando a la mezcla de yemas siempre batiendo, repetir con 2-3 cucharones de leche.
  • Devolver todo a la olla y seguir calentando y revolviendo hasta que espese. Subir el fuego a medio. Unos 5 minutos más.
  • Dejar enfriar y agregar la vainilla y el licor.
  • Probar y ajustar el azúcar y el licor a gusto. Colar.
  • Embotellar y mantener refrigerado por hasta 10-12 días. 15.- tipos de cuchillos para cocinas y poner en la mesa.

Versión sin huevos, para 1 litro

Ingredientes:

  • 3 tazas de leche
  • 300 ml de pisco u otra aguardiente, vodka, grappa o brandy
  • 1 tarro ( 395 gramos) de leche condensada o 125 gramos de azúcar granulada
  • 3 clavos de olor
  • 1 palito de canela de unos 6 cm. de largo
  • Pimienta de Jamaica, semillas de cardamomo, anís estrellado y nuez moscada rallada, optativo
  • 2 espresso dobles recién hecho o 4 cucharadas de café instantáneo.

Preparación:

  • En una olla mediana colocar la leche, leche condensada o azúcar, clavos de olor, canela y otras especies.
  • Poner a calentar a fuego medio alto. Tener un ojo encima porque la leche se sube fácil.
  • Cuando la leche este ya tibia sacar un poco y disolver el café en ella, devolver todo a la olla y seguir calentando y revolviendo ocasionalmente (en caso de usar Nescafé).
  • Una vez que a leche suelte el hervor, bajar el fuego al mínimo y dejar hervir por 5 minutos.
  • Una vez fuera del fuego agregar los espressos.
  • Dejar enfriar, colar y agregar el licor.
  • Agregar mas licor si se desea.
  • Embotellar y mantener refrigerado por hasta 10-12 días.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Tipos de adornos navideños para casa y jardín

Con materiales reciclados, luces y sobre todo mucha creatividad, el exterior de la casa y tu jardín pueden lucir geniales con adornos y decorados para esta Navidad. No importa lo grande o chica que puede ser tu hogar, la clave es animarse para transformar esos espacios en ambientes que inspiren a celebrar estas fiestas.

Las luces

Son uno de los tradicionales accesorios para iluminar el exterior de las casas, terrazas y jardines. Lo primero es elegir luces LED forradas de plástico para que aguante bien la intemperie y evitar los cortocircuitos. Asimismo escoge las de baja tensión para evitar disparos en tu consumo de electricidad.

Las formas pueden variar: las hay para crear un borde alrededor de puertas y ventanas, para adornar un árbol de tu jardín o en forma de cascada las cuales pueden ser puestas encima de las ventanas o cornisas.

Macetas de navidad

Si hay una tradición viva todo los años son las plantas rojas de navidad, sin embargo si no quieres comprarlas y ahorrarte ese dinero, puedes también decorar alguna maceta que ya tengas con piñas, acebo y frutos secos.

Senderos y caminos en el jardín

Aprovecha la época navideña para decorar los senderos de tu jardín y darles un aire festivo. Coloca faroles, antorchas o faroles para bordearlos. Lo importante es ser cuidadosos y escoger luces adecuadas para el exterior. También puedes añadir bastones de navidad iluminados.

Frascos llenos de luz

Si quieres incluirte en la onda del reciclaje, puedes tomar frascos de vidrios grandes, límpialos y luego introdúceles luces para que brillen. También puedes agregar uno que otro adorno para acompañar y sujetar los envases con un estambre resistente para así poderlos guindar donde quieras lucirlos.

Coronas navideñas

Algo más tradicional son las coronas navideñas junto con las guirnaldas que le dan un toque natural. Decora la puerta de entrada en estas fiestas como mensaje de saludo y bienvenida a todas tus visitas.

Un Santa en el balcón

Una muestra realmente agradable de decorar el exterior de una casa, si esta tiene balcón, es con un Santa Claus. Escoge el modelo que más te guste y ponlo en la terraza, los más pequeños sin duda estarán felices.

Ventanas decoradas

Si algo no pueden quedar por fuera en estas fiestas navideñas son las ventanas. Hay muchas opciones para decorarlas. Puedes emplear luces, vinilos decorativos, siluetas, Rotuladores para cristal y las bolas navideñas. No solo servirán para el interior de tu hogar, sino también para el exterior, dependiendo del tipo de decoración y cuán iluminadas estén.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Tradición de las mejores alfombras del mundo

Algunas tienen más de 2.500 años, otras destacan por sus diseños y las hay también por la cantidad de horas de trabajo y concentración para su elaboración. Las alfombras o tapetes no solo son piezas de decoración en casas elegantes o sitios emblemáticos, representan culturas, tradiciones y sobre todo historia, en especial, de mujeres que dedican o han dedicado sus vidas a la creación de maravillas.

Tradición las Kilims

Una que probablemente es poco conocida, es la tradición de Chiprovtsi, en Bulgaria (Europa del Este), donde las mujeres tejen a mano las alfombras Kilims.

Allí, casi todos los hogares de este poblado poseen telares verticales manuales que son utilizados para confeccionar tapices reversibles con los que tradicionalmente se cubren los suelos, destaca la Unesco.

Las tejedoras rezan y formulan votos por el éxito de su trabajo antes de empezar un nuevo tapiz. También cantan y narran relatos cuando trabajan en el telar, de allí que el organismo internacional las haya incluido en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial en 2014.

Alfombra Bayat

Con más de 1.000 años de tradición, la tribu turca Los Oguz, ubicados al occidente de este país euroasiático, produce uno de los tapetes más antiguos del mundo: la alfombra Bayat.

Producida con lana de oveja y tinturadas con hierbas, reflejan la riqueza de la cultura de Anatolia, la región donde habita esta tribu.

“Los hilos de lana son convertidos en alfombras artesanales en las manos de las mujeres de Bayat. La característica más importante de las alfombras de Bayat es que son duraderas. Son difíciles de tejer”, explicó a la Agencia Anadolu, Ahmet Nuri Demir, vicegobernador del distrito de Bayat, hace poco menos de un año.

La poesía de las alfombras hindúes

Las alfombras de la India se caracterizan por su gran colorido y diseño, algo que heredaron de la cultura persa, pero cuya diferencia se haya en la distribución asimétrica de las formas.

Los talleres de alfombras hindues florecieron en los siglos XVI y XVII casi al mismo tiempo que las fábricas reales persas, con la diferencia en que son una versión más naturalista de los estilizados modelos persas de flores y vides.

La alfombra más valorada es la conocida con el nombre de Kashmir, nombre que le viene dado de la región de Cachemira donde la lana es suave y brillante, nota distintiva de este tipo de alfombras.

Y aunque tejer alfombra se ha convertido en una gran industrias para este país, las influencias externas no han soslayado la tradición de diseño que proviene fundamentalmente de los mogoles.

Los persas y su técnica manual de nudos

Finalmente, las alfombras persas son por mucho las más antiguas de lo que se tiene registro. Fue introducida en la antigua nación por el conquistador de Babilonia Cyrus alrededor del año 539 antes de Cristo.

El material más usado es la lana, también se usa el algodón y la seda. Como eran hechas de forma exclusiva para la Corte y los Nobles, eran protegidas como tesoros.

La calidad y durabilidad de las alfombras persas se puede observar por el número de nudos por centímetro cuadrado, mientras más nudos mejor calidad. Una buena alfombra persa debe de tener más de 1.270 nudos por centímetro cuadrado.

los persas también son conocido por las dos técnicas de anudado manual que se realizan, así por ejemplo existe la técnica asimétrica llamado nudo Persa así como, Senneh o Farsibaft y el nudo simétrico, conocido como nudo Turco, llamado Ghiordes o Turkbaft.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Los 5 instrumentos musicales mas populares

La música es un lenguaje universal por excelencia y los instrumentos que la acompañan o la hacen posible son el vehículo para hacer llegar su mensaje. De allí la importancia que muchos le dan a ciertas herramientas sonoras así como a los géneros diversos que componen este arte.

En este Top 5 de instrumentos musicales podrás conocer las cualidades de los más populares, pero también de uno particular y no muy buscado, en especial por quienes se inician en este mundo.

Guitarra

De procedencia árabe, su incursión en España hizo que se extendiera y popularizara rápidamente en todo el continente y, posteriormente por todo el mundo, luego del proceso de colonización europea.

En la actualidad, la guitarra participa en una larga lista de géneros como  la música clásica, rock, folk, baladas, heavy metal, flamenco, como un polifacético instrumento tanto  principal como acompañante de grandes cantantes. Puedes encontrar tres versiones de esta pieza: acústica, electroacústica y eléctrica y las técnicas para su aprendizaje varían un poco.

Violín

Sus orígenes son tan distantes como el de la guitarra, el violín ha quedado grabado en la colectividad como un símbolo de la música clásica y de orquesta donde sea que se observe su forma.

Giuseppe Guarneri y Antonio Stradivari son nombres claves que le han dado a este instrumento un lugar destacado en composiciones musicales universales.

el violín consta de un cuerpo hueco y curvado del cual se sujetan 4 cuerdas entorchada de acero las cuales son tocadas con un arco que consta de una vara de madera pernambuco que sostiene cerdas de la cola de caballo por tradiciónalemán bañadas en una resina perrubia.

El Piano

El dulce efecto que produce la melodía derivada de las teclas de un piano es conocido por muchos.

De elaboración compleja y con el más amplio rango de tonos de entre todos lo hacen uno de los instrumentos musicales más populares, en su versión más grande (piano de cola) puede llegar a medir hasta 270 cm de largo.

La Flauta

De los instrumentos de viento, la flauta es uno de los más populares por su versatilidad y es por mucho uno de los más antiguos, ya que su existencia se ha rastreado hasta 35.000 y 40.000 años.

Técnicamente es definida como un aerófono que emite sonido desde el flujo de aire dirigido a un borde que vibra con el paso de aire.

La ejecución de un instrumento de este tipo es el acto de soplar el interior del tubo, al mismo tiempo que cubren y / o destapan los orificios con los dedos, de allí su versatilidad.

La batería

Es sin duda, el instrumento de percusión favorito de muchos, en especial a quienes gustan de la adrenalina.

Además es la base rítmica de muchos géneros musicales y muchos grupos siendo símbolo inconfundible de percusión en la mayoría de géneros occidentales.

La batería es un conjunto de tambores (de diversos tamaños y sonidos) y placas coloca convenientemente con la intención de ser sometidas a impacto por una sola percusión llamado tambores, por lo general con la ayuda de un par de palos, cepillos o baquetas, aunque para algunos artistas, también se puede utilizar las manos.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Los 10 Dinosaurios mas conocidos

El Periodo Jurásico, también llamado la Era de los dinosaurios, fue la etapa de mayor esplendor de estas criaturas que se extendió entre 200 y 145 millones de años. Se ubicó en el intermedio de la Era Mesozoica, entre el Cretácico y el Triásico.

El predominio de estas especies se debió al clima que era mucho más cálido y con mayores precipitaciones que facilitó el incremento de bosques, convertidos así en hábitats perfectos para los dinosaurios.

En esa temporada todo los animales reptiles son considerados como dinosaurios, menos las criaturas marinas y voladoras que pasan a ser de otros grupos.

Es importante destacar que la definición de Jurásico se debe a las llamadas rocas de Jura de composición carbonífera y que se haya por lo general en los Montes de Jura en la cordillera alpina entre Francia y Suiza.

Entre los reptiles más destacados de esta época se mencionan a continuación:

Tiranosaurio o T-Rex

Su nombre significa Reptil Tirano. Medía de 10 a 14 metros de longitud y pesaba entre cuatro y siete toneladas. De manos cortas, aun así era uno de los carnívoros más feroces. Algunos huesos fósiles de Edmontosaurio y Triceratops muestran marcas de los dientes de este depredador.

Velociraptor

Su nombre significa Rápido Cazador de Mongolia. Este carnívoro medía hasta 1.8 metros de longitud y pesaba 15 kilogramos. Tenía el tamaño de un lobo actual y probablemente cazaba en grupo, lo que le permitía matar presas mucho más grandes que él.

Brachiosaurus

Son uno de los dinosaurios más populares, debido a que son uno de los más representados en la cultura popular. Es conocido como uno de los dinosaurios más grandes jamás encontrados, con un peso de más de 80 toneladas, y una altura que rondaba lo 13 metros.

Estegosaurio

El estegosaurio es uno de los dinosaurios que habitó Norteamérica durante el final del periodo Jurásico. Es muy conocido debido a las placas en la espalda, las cuales utilizaba para regular la temperatura, y una cola llena de pinchos que usaba para defenderse de los depredadores.

Triceratops

Su nombre significa Horrible Cabeza con Tres Cuernos. Este herbívoro se alimentaba de plantas duras y ricas en fibra. Medía nueve metros y pesaba aproximadamente seis toneladas.

Diplodocus

Su nombre significa Viga Doble. Este herbívoro. Medía hasta 27 metros de largo y se calcula que pesaba 20 toneladas. Diversos estudios sugieren que el Diplodocus no podía mantener su cuello levantado por mucho tiempo.

Ceratosaurus

El Ceratosaurus es un dinosaurio carnívoro que habitó gran parte del mundo, habiéndose encontrado fósiles de ellos en África, Asia y Europa. Se supone que era uno de los grandes depredadores del Jurásico, aunque su tamaño parece ser menor que el de otros grandes carnívoros.

Alosaurio

Su nombre significa Delicado Reptil Extraño. Este carnívoro medía aproximadamente 12 metros de largo y pesaba hasta dos toneladas. Se alimentaba de pequeños dinosaurios como el Camptosaurio y el Estegosaurio-

Compsognathus

Son reconocidos como los dinosaurios más pequeños que han existido, con un tamaño semejante al de los actuales gallos. Su alimentación era carnívora, basada en el consumo de reptiles más pequeños que ellos.

Gigantspinosaurus

Este dinosaurio era un enorme herbívoro caracterizado por estar rodeado de espinas que habitó China a finales del Jurásico. Estaba caracterizado por las placas de su espalda y por unas enormes espinas en el hombro.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Ideas para decorar la casa en navidad

Cada Navidad es una época para expresar la alegría y reconciliación que trae la celebración por el nacimiento del niño Dios y qué mejor manera que ambientar el hogar con una adecuada decoración que resalten la festividad.

Cada año surgen nuevas tendencias del diseño y el arte para adornar hogares en la temporada decembrina, sin embargo, los colores rojo y verde son una constante a los que se suelen añadir otros como el dorado, el plateado o el gris, según lo que marque la moda.

En esta oportunidad, el color que baña el oro, y que es uno de los obsequios llevado por los Reyes del Oriente al Jesús en su pesebre, el dorado, hará magia en la decoración de tu casa para Navidad.

Por ejemplo, en el árbol o pino navideño, natural o artificial; blanco o el tradicional verde, adornos en este brillante color pueden hacerlo más resaltantes e imponentes.

Las esferas en este color, combinadas con otras de color plateado o incluso negra purpurina, pueden darle un aspecto diferente a tu hogar, como en esta foto.

Estos objetos también destacan por su versatilidad ya que no solo deben colocarse de manera exclusiva en un árbol. También puedes hacer arreglos para mesas de noche o de estar con una combinación bolas doradas y pasteles.

En otras partes de la casa

Si de adornos se trata, las estrellas en dorado y plateado encima de la mesa del comedor es una opción que también puedes tener en mente, más aún si la apuesta es hacerlo tú mismo.

O también puedes combinar una rama de pino, con velas, estrellas tridimensionales en dorado y bolas rojas, para un centro de mesa más tradicional como en esta foto.

Una sala para el descanso

Después de la cena, la sala se convierte en el sitio preferido de la reunión familiar y es por eso que crear un ambiente de paz que rodee al árbol de navidad es importante.

Un ambiente de luces que señalicen el paso por donde pasará Papá Noel puede interesarte. La clave es apagar las luces de la sala y dejar que la iluminación creada para esta ocasión especial cree el ambiente propicio. Añade unos calcetines que no estarán de más y la magia de la Navidad estará hecha.

Las ventanas adornadas con luces y coronas

Quizá te parezcan anticuadas como de una de esas películas de los años 80 o 90, como “Mi pobre angelito” o algo similar, sin embargo, aquí hay algunas alternativas como las coronas elaboradas con bolitas navideñas de color rojo, acompañadas de estrellas sobre la ventana principal de la sala.

Añádele iluminación blanca y tendrás un ambiente que simula a la blanca nieve cayendo sobre el exterior de tu casa.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Ideas para celebrar el día de la madre

Se acerca el Día de las Madres y si ya tienes una idea de lo que quieres hacerle, pero aún no decides, aquí puedes encontrar algunas recomendaciones para aclarar lo que tienes en mente: una salida a un parque, restaurante o quedarse en casa.

Restaurante

Llevar a comer a tu madre es una de las opciones clásicas para conmemorar esta fecha, que varía según el país y sus costumbres. En la actualidad hay infinidad de sitios que ofrecen diversidad de comidas según los gustos de ella.

Si tu mami es de las glotonas o es de las que prefiere, en cambio, probar platillos nuevos, hay variedad de sitios gastronómicos que se adaptan al paladar y sobre todo al bolsillo de cada quien.

Debes distinguir entre una cena, para la cual se escoge un restaurante elegante donde por lo general celebran en conjunto este Día y ofrecen algún concierto o evento en su honor; un desayuno especial fuera de casa que culmine en una caminata ligera por el parque en familia o un almuerzo o una salida a comer helados.

Según lo que quieras regalarle, debes pensar siempre en sus gustos y satisfacer un poco sus caprichos.

Salida al parque o al cine

Si por el contrario, tu progenitora es más proclive a las salidas al aire libre, el parque, el campo o el bulevar, vas a necesitar de una manta y refrigerios para el disfrute de la naturaleza.

De haber niños, ellos también se sentirán felices y es probable que confundan que el motivo de la salida es para celebrar el Día de las Madres, pero para una mamá eso no será un problema, así que ¡a disfrutar se ha dicho!

Una salida al cine es una increíble apuesta, en especial, si hay algún filme que ella quiera ver. Muchas veces, hay películas temáticas que tratan el tema de la familia, el rol de las madres o, por qué no, de algún ídolo de su juventud.

Quedarse en casa

Para quienes prefieran una velada más íntima, siempre queda la opción de organizar un plato nuevo o especial para compartir en familia y hacerla sentir valiosa.

Quedarse en casa puede ser el momento ideal para poner a prueba las capacidades de los hijos y de los padres en la cocina: desde el hacer el desayuno, hasta la cena u organizar una pequeña fiesta para celebrar.

Además, planear una tarde de cine en casa con una de las plataformas en línea como Netflix, HBO+, entre muchas otras, también se ha convertido en una forma de agasajo, porque estas aplicaciones de TV y cine streaming cuentan con muchas películas y series temáticas que pueden gustarles.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.

Tipos de arbol de navidad artificiales

La temporada de navidad está cada vez más cerca y uno de los temas que no puedes dejar para el último momento es escoger ese árbol de navidad que estará en el centro de la decoración decembrina de tu hogar.

Al respecto, muchos son los que de preferencia le dan al pino natural un lugar privilegiado, quizá para mantener esta tradición. No obstante, los hay quienes se inclinen a la versión artificial, algunos porque son alérgicos al pino y otros por practicidad.

Así que si eres de los que optan por la segunda, aquí se detallan las características para tomar en cuenta a la hora de comprar un árbol hecho de plástico.

De PVC o PU

En la producción de pinos artificiales, sólo dos materiales de plástico están en la cabeza: PVC y PU. El material plástico PVC (policloruro de vinilo) es usado por su resistencia a lo rayos UV, temperatura, disolventes, entre otros químicos y además es reciclable.

En tanto el PU (poliuretano) ofrece flexibilidad y resistencia a los factores externos. Es suave y durable y el aspecto d las hojas es muy similar a la versión natural. Sin embargo, hay líneas de producción que combinan ambos materiales para ofrecerles mayor calidad a los consumidores.

Ahora bien si se trata de estilos que se adapten a la necesidad de tu hogar (u oficina), existen modelos de pinos artificiales para elegir:

Árboles con luces integradas

Hay árboles artificiales que ya cuentan con algunas luces integradas, y por lo general, son de fibra óptica. Otras, en cambio son luces integradas y vienen con un cable para conectarse. Pueden ser útiles si quieres reducir el costo por comprar un juego de luces que por lo general no cubren la totalidad del árbol.

Árboles verdes

Lucen muy bien con las luce blancas, los adornos de color rojo combinado con el dorado. Algunos árboles tienen las puntas de las hojas blanca que simulan la blanca nieve de inverno.

Árboles negros

Pese a no ser tan comunes como los verdes o los blancos, son uno de los más bonitos ya que resaltan con adornos de colores vistosos y un juego de luces de colores, blancas, rojas o azules.

Árboles dorados:


Estos modelos tampoco son tan comunes, pero si te decides por uno de este estilo, es importante mencionar que son árboles que reflejan muy bien la luz y pueden ser combinados con adornos rojos, naranjas, verdes y luces de colores.

Árboles blancos

Los árboles de Navidad de color blanco -al igual que los árboles de color dorado- quedan bien con todos los adornos que quieras poner, menos blancos, claro está.

Colores como dorado, rojo, verde, plateado y rosa son los que más lucen en estos árboles, pero puedes decorarlo de la forma que desees ya que siempre combinará con todo.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest.